Moda: Bordar un Parche II

By Anita Zuñiga, Mayo 23, 2017

En un post anterior, Moda: Bordar un Parche enseñamos como hacerlo en mezclilla. En esta ocasión les demostramos como coser sobre una chaqueta color crema, una tonalidad más otoñal y así nos atrevemos a salir de lo trivial, pegar un parche bordado por ti misma…sin temor a equivocarte. Acá el Paso a Paso.

Compré este libro -en Lápiz López a $4.190- para colorear imágenes, que es ideal para calcar si no sabes dibujar y quieres intervenir una prenda con un parche que es el método que a mi más me acomoda. En general las telas de chaqueta son gruesas y difíciles de manipular, sobre todo si quieres bordar, es incómodo -en mi caso- ya que me gusta bordar con detalles.Luego de seleccionar un dibujo a calcar, solo necesitas una lámpara, linterna o simplemente puedes calcar en la ventana -ideal si hay sol- cuando realices el proceso 

Aquí el set que utilicé: Luego a Bordar: Materiales Kit Bordado Anizu.cl y luego manos a la obra, instalas la tela en el bastidor, y comienzas a coser, como te nazca, sin puntos o puntadas en específico, solo rellenando los espacios, como si pintaras el dibujo.

bordando en mi lugar favorito!Una vez finalizado el bordado recortas la tela y determinas en que zona de la chaqueta lo fijarás. Yo decidí que en la espalda. Ah! solo calqué un Pez Koi (dibujo) creo que era lo más practicocomienzas a coser, la idea es pegar el parche -con costuras o hilvanando- para luego coser (doblando el género) y sin que se note que es un parchedespués vas adhiriendo el parche, con dibujos o bordados que simulen el agua en la que está nadando este Pez Koiy acá finalizado el proyecto! ¿Te Gustó?