Moda: Charlotte Walter (Costume Designer)

By Anita Zuñiga, Octubre 27, 2017

La diseñadora de vestuario Charlotte Walter, quien se caracteriza por desarrollar  vestuario de época, vuelve a estar en boga gracias a la película Breathe, titulada en Chile: “Una Razón para Vivir”, cinta que se estrena en nuestro país el Jueves 2 de Noviembre, basada en un hecho real, sobre un hombre de 28 años (Robin Cavendish) que termina paralizado debido a la enfermedad de polio, y cuyo apoyo e incondicionalidad de su esposa (Diana) le permite dar a conocer la enfermedad en el mundo, transformando la vida de otros.

La diseñadora de vestuario Charlotte Walter, que ganó en 2012 un premio Bafta TV Awards por el vestuario de la miniserie para televisión Birdsong, y en 2008 un Golden Capital por el vestuario de la película Easy Virtue retorna este 2017 a cargo del vestuario de “Una Razón para Vivir”.
Así, esta Diseñadora de Vestuario de “I give it a year”; “Pride“; “A Mighty Heart“; “Four Lions“; “This Is England ’86” (miniserie de TV); en “Una Razón para Vivir”, nos sorprende con una  original apuesta en trajes estilo safari, faldas acampanadas y en diversas telas muy estilo prêt-à-porter, es decir, atuendos confeccionados en serie que se acomodan a un gran número de personas.
El papel en el que más se aprecian los diseños es el de Diana, cuyos vestidos son de cortes sobrios, a veces incluso austeros y en colores vivos.
De este modo, Charlotte Walter retrata visualmente esta historia de amor que pretende emocionar, y de la cual hay expectativas para la próxima temporada de premios. El film es dirigido por Andy Serkis, mientras que el guión es obra de William Nicholson  (“Gladiator,” “Unbroken,” “Everest“). Revisa el trailer y deleitate con su singular y delicado diseño de vestuario: