Moda: Diseño Vestuario Chileno: Marcela Monrroy

By Anita Zuñiga, Agosto 27, 2013

– “hay estilos para todos, y en el vestuario, con el paso de
los años hay un incremento en el gusto de la gente
por diferenciarse”.(diseño: Inspiración Mapuche)

Pensar en diseño de vestuario nacional, y lograr construir una mirada actual, acerca de nuestra escena local en materia de moda…es el propósito de esta sección, que debuta con el talento de Marcela Monrroy Jorquera, titulada en Diseño de Vestuario en Instituto Profesional Aiep de la Universidad

Andrés Bello.

Y justamente en agosto, el mes de la renovación, instancia de nuevas colecciones. el arribo de una nueva temporada, y la definición de los look book, conversamos con esta Diseñadora Chilena, que nos reveló que la apasiona…que la inspira.
.
-¿Cómo cuando nació tu inquietud por el Diseño de Vestuario?
-El Diseño de Vestuario me gustó cuando empecé a estudiar. Si bien desde pequeña tenía un cierto interés en la ropa, en dibujar prendas, y que en la familia existiera el hobbie por crear y coser, no era mi preferencia. Con el tiempo descubrí que el diseñar era lo que de verdad quería para mi futuro, transmitir a través de la ropa, vivir entre moldes, telas y alfileres.
– La Diseñadora de Vestuario Chilena Marcela Monrroy
-¿Cómo te inspiras al momento de crear?
-Al momento de crear solo le hago caso a mis sentidos, muchas veces a la intuición, son instancias de experimentación, con mayor libertad si son personales, y otras son totalmente estudiadas y planificadas.

-En materia de diseñadores locales ¿Cuál es tu visión acerca de la escena actual?
-El diseño chileno cada vez toma más fuerza. Con el pasar de los años hay un incremento en el gusto de la gente por diferenciarse y reflejar a través del vestuario sus emociones, su personalidad, etc. Por ende a los diseñadores nos permiten ir creando cada vez sin miedos y limitaciones. Hay estilos para todos.
Personalmente no tengo un Diseñador chileno favorito, pero si rescato la experiencia y delicadeza de Rubén CamposHeri LeviIgnacio Lechuga y Costume Design.
-Diseño de Marcela Monrroy: Inspiración Agua
“Los diseñadores internacionales que me interesan son Valentino, me encanta su línea estilizada, y por excelencia su elegancia. Por otro lado, encuentro muy atractivas las propuestas de Blumarine, son diseños con motivos frescos y primaverales, y a pesar de estar en temporada de invierno proponen prendas con luminosidad. También Chanel, Azzaro , entre otros”, asegura Marcela Monrroy
– Diseño de Marcela Monrroy,
Inspiración Brasil
-¿En qué te proyectas a Futuro?
-Actualmente trabajo en TVN como vestuarista, pero como todo Diseñador pretendo formar mi propia empresa, dar a conocer mi trabajo, y aprovechar las oportunidades que se presenten y estén relacionadas con el vestuario. En ese sentido estoy dispuesta a experimentar. 

Si te gustó su propuesta, síguela en twitter:
@marmonrroy

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam