Moda: Estado Civil: Yo Uso Enagua

Katy Perry en enagua
Desfile enaguas Triumph
En la edad de la inocencia, o en la etapa escolar recuerdo que haberme enfundado en más de alguna oportunidad en una enagua; prenda icono a la hora de vestir, femenina, o conservadora. Confeccionada en las telas más sexy: encaje, satín o nylon, y en mi caso, todas las enaguas eran blancas para usar bajo el jumper escolar o con los vestidos en invierno.
Un vestuario retro, presente en el inconsciente colectivo, conocido en su minuto…
como cubrecorsét, y popular gracias a estrellas como Marilyn Monroe o Faye Dunaway en “Bonnie and Clyde“. Masificada por miles de pin-ups y chicas que posaban en los calendarios mientras los soldados estaba en la guerra; la enagua fue relegada en los años sesenta debido a que esta lencería representaba represión, situándola al nivel del corsét…aunque gracias a Madonna y su estética vintage, las chicas que pensaban sólo en divertirse las reciclaron y las impusieron, y les han brindado un espacio en el mundo de la moda, para continuar en boga como símbolo de sensualidad, y reposicionarla en tu closet como estereotipo del erotismo.
Dominique Swain con enagua
en “Lolita”
Sin copas, y completamente ceñida a la figura, en modelos sensuales como la versión enagua de “Lolita” con Dominique Swain y Jeremy Irons en un verdadero culto a la inocencia. En estilo camisola, sin costuras, en diseños creativos y como un fetiche usual de dormitorio a la hora de intimar. 
Apollonia y Michael Corleone en su
noche de bodas en  “El Padrino”
Sin duda, los diseños más recordados de la historia del séptimo arte en esta materia son las enaguas y lencería usadas por la fallecida Sylvia Kristel  en “Emmanuelle” y la escena de “El Padrino” en la que Michael Corleone desviste a la virginal y sexy Apollonia….la noche de bodas soñada, en una cabaña siciliana en Italia, un momento cinéfilo que exaltó un cuerpo en perfectas dimensiones. Un privilegio que en pleno siglo XXI está vuelta y por qué no sentirse como Katy Perry en enagua???


Anita Zuñiga

Welcome to my fashion / beauty / trends blog, where you can see my suggestions and suggestions of personal style with some product reviews to make it more interesting, and that a good review prevents an "incorrect purchase". I was originally born in Arica in Chile, I moved to Santiago with my family to pursue our dreams. Many people ask me if "Anizu" is my real name, it is really my nickname. I am a journalist, I work in public relations, I am married, I have a daughter, a French bulldog and a kitten with whom I share my adventures in this blog and in my instagram @anizu.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam