Moda: Glosario Básico

By Anita Zuñiga, Octubre 28, 2014

imageTengo un libro fashion, comprado en Argentina (Librería Técnica, Rivadavia # 24, Mendoza) -allá estaba a $22.000 chilenos- y este se llama “Dibujo para Diseñadores de Moda”, un texto bastante practico e inspirador. Demás está decir que siempre me ha gustado bocetear -mi mamá es diseñadora de vestuario- y he dibujado desde la infancia, así es que lo he disfrutado mucho. Eso si, puedo decir que este book tiene algo muy universal: se trata de un manual para aprender a dibujar, que enseña además como presentar un proyecto de moda, e incluye en su apéndice: un Glosario que quiero compartir -aunque solo significados esenciales- en este post, los cuales considero más utiles y fashionistas.

Brocado: tela de seda gruesa y resistente entretejida con hilos de diferentes colores (generalmente formando flores o cintas), en que la urdimbre presenta un claro relieve.

Drapeado: tela recogida en un punto para controlar los pliegues que forma la caída del tejido.

Presilla: costura que se hace en los bordes de la tela para evitar que se abra o deshilache.

Talle: medida de una prenda, un vestido o un traje que comprende desde el cuello a la cintura, por delante y por detrás.

Vintage: término para describir la ropa usada, de segunda mano, aunque no cualquier prenda, sólo las que tienen clase. Por lo general, se trata de prendas antiguas, originales y únicas. Ropa vieja suele combinarse con otras piezas de creación contemporánea.

Estupendo dato de moda, tips o términos que una escucha en las conversaciones de la industria del vestuario, desfiles, seminarios, etc. Y un consejo personal: no hay que olvidar que a través de un look propio: puedes potenciarte y reforzar tu imagen, reflejo y soporte de tu expresividad, libertad y creatividad artística.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam