Moda: Guatemala Fashion Week

By Anita Zuñiga, Noviembre 18, 2016

Más de 15 diseñadores de moda, entre consagrados y emergentes, presentaron sus colecciones durante la tercera edición del Mercedes Benz Fashion Guatemala, realizado en el Salón Azaria del Paseo Cayalá, en la ciudad de Guatemala, que se caracterizó por pasarelas plagadas de color, estampados, bomber jackets para hombres y en faldas y jumpsuits para mujeres.

Entre el público asistente, conformado por blogueros de moda, estilistas e invitados especiales, sorprendió la colección Enchanté P/V 2017 de Mariandée Gaitán, compuesta por propuestas florales, tonos lila, rosa y celeste, en vestidos largos que evocaban nostalgia y romance.

El costarricense Óscar Hernández con su firma Toribio presentó jumpsuits y pants en hombres y “bandeaus” en mujeres, además de carteras y bolsos de cuero artesanales.

Las hermanas mexicanas Franco, con Julia y Renata cautivaron en esta edición del MBFGT 2016 con su estilo minimalista, prendas avant-garde, asimétricas y una pasarela bastante conceptual.

En cambio, Alexander Ayala presentó Babel P/V17, una colección elcléctica inspirada en los autobuses de Guatemala: su música, sus stickers, su folklore y sus dichos.ayalaUna de las propuestas más atrevidas y dominantes fue la de Stefano Giammattei, conformado por cortes asimétricos, chaquetas amarradas a la cintura y pants en tela más formales, todos ellos con líneas simples y minimalistas en colores básicos como negros, grises, blanco.

El diseñador local, Eduardo Figueroa, se coronó como el favorito de la velada. Una colección rica en colores vibrantes y alegres que, junto a las siluetas y los ruedos asimétricos, marcan el estilo para la temporada primavera verano 2017.

Karla Garzazo hizo gala de de su colección “A Futures That We Want” con sus característicos vuelos, con camisas volantes y pantalones de pierna ancha en una paleta de colores frescos, como blanco, celeste y lila. karla-garzazoLa española Agatha Ruiz de la Prada cerró con una colección colorida para la temporada primavera verano 2017.