Moda: Isabella Springmühl en el London Fashion Week

By Anita Zuñiga, Septiembre 11, 2016

¿Quien es Isabella? una joven guatemalteca con síndrome de Down que desde su más tierna infancia estuvo en contacto con el uso de telas y pese a que tras graduarse del colegio e intentar acceder a la única Universidad en Guatemala que posee una carrera de diseño de moda, le negaron la admisión.

Pese a este obstáculo, a sus 19 años Isabella Springmühl innatamente se convirtió de todas formas en una exitosa diseñadora de vestuario gracias al apoyo de su madre Isabel Tejada buscó una escuela para que su retoña cumpliera su sueño, y este 2016, esta guatemalteca logró una vitrina en el London Fashion Week con creaciones únicas, fabricadas en coloridas telas.

Respecto a su talento, la guatemalteca expresó en una entrevista televisiva que su talento es hereditario; “Mi mamá me ha dicho que desde que tenía dos años me ha mirado en mi cuarto diseñando vestidos viendo revistas que escaneaba. Después descubrí que mi abuelita era diseñadora de modas y eso ha pasado a mi sangre“isabella-springmuhl-9jpgAficionada a la tecnología cuenta con un blog el cual “es para que la gente conozca lo que hago y que sepan que las personas con Síndrome de Down podemos lograr todo lo que nos proponemos. A todos les quiero decir que no deben tener miedo de las personas con Síndrome de Down, nosotros somos iguales”.

Acá algunos de sus diseños:Guatemala _ 20160107 _ Down to Xjabelle, Isabella Springmühl  Down to Xjabelle, la marca de moda de Isabella Springmühl que refleja frescura e inocencia. Soy502 visitó su taller previo a su participación en la Semana de la Moda en Londres.isabella-springmuhl-4

isabella-springmuhl-3

isabella-springmuhl-2

isabella-springmuhl