Moda: Jeremy Scott’s y los “Popple”(NYFW)

By Anita Zuñiga, Febrero 20, 2018

Yo que tengo una infancia más cercana a los años ochenta me acuerdo perfectamente de los Popple’s, tuve el álbum en 1987 de estas criaturitas

-que hoy tienen una versión remasterizada o más bien renovada en Netflix- ¿pero qué tienen que ver los Popples con la moda?

pues bien en el pasado New York Fashion Week, el modisto Jeremy Scott (en la imagen)

señalaba al presentar su nueva colección Otoño/Invierno 2018: “estaba pensando en todas las cosas diferentes que amo y muchas eran de color”, dijo Scott antes del espectáculo.

“Y es un poco cibernético. Es un poco espacial. Es un poco de todo lo que esperas de mí: una pequeña discoteca, una pequeña fiesta”. 

Y es que Scott se inspiró en los Popples, los coloridos muñecos de peluche de los ochentas, que el diseñador de vestuario solía asociar con Cicciolina (Ilona Staller), la estrella porno húngaro-italiana y ex diputada del Partido Radical Italiano, quien a menudo posaba sobre alfombras rojas con estos populares y tiernos peluches.

“Mezcla todos estos tipos de mensajes de seductora y una especie de juego de niños pequeños”, explicó.

Sus diseños incluían cinturones oscuros y hebillas también cruzaban suéteres y faldas de neón.

Scott rindió homenaje al chándal de terciopelo rosa intenso de principios de la década de 2000, que comentamos en un post anterior que venía para la nueva temporada Otoño/Invierno 2018, según nos comentó Sofia Fierro en Londres y esta imagen que ella tomó en Enero 2018, en la que una chica usaba una chaqueta de piel en tono rosa.

Volviendo al desfile de Jeremy Scott en el New York Fashion Week, los modelos llevaban pelucas bob-cut que combinaban en tonos de naranja, verde, azul y amarillo

y usaron botas de lunares plateados brillantes, pelaje rosa o atadas con correas brillantes.

“Creo que mi papel está aún más definido en el tiempo de hoy: traer alegría, brindar diversión”, dijo Scott. 

La diversión vino en forma de minivestidos futuristas, estilo “The Jetsons”, con aros que

sobresalían como anillos planetarios y mechones de pelaje brillante en sus suéteres, abrigos y faldas azabache.

Fabulosos diseños!!!!