Moda: Jimmy Choo, Historia de Rigor

By Anita Zuñiga, Abril 16, 2012


Tal cuál como alguna vez lo hizo Coco Chanel, el diseñador de moda malayo Jimmy Choo es un hijo del rigor, nacido en una familia de zapateros, creó su primer par de zapatos a la edad de 11 años. Formado en Londres en Cordwainers Technicall College,  financió sus estudios trabajando en limpieza en una fábrica de zapatos y de mesero en restaurantes de InglaterraEn 1986 abrió su propia tienda, arendando un local en un edificio en el que antes hubo un hospital, y con dedicación Jimmy Choo logró un reportaje de 8 páginas en Vogue lo que validó su nombre e imagen en la industria de la moda, impulsando su carrera hasta lograr diseñar un calzado especial para Diana de Gales, y el resto es historiaDe hecho Jimmy Choo es uno de los referentes en la…
industria de la moda gracias a la serie de HBOSex and The City” y los alardes de Carrie Bradshaw, al igual que al cine y sus reiteradas menciones en el guión de la película “El Diablo se Viste de Prada” por parte de la actriz Anne Hathaway.
Con 40 tiendas alrededor del  mundo Jimmy Choo hoy en día tiene una novedad, y esta es, para los que no tienen noción que existe una colección masculina desde febrero de 2011, presentada con todo el glamour en la Semana de la Moda en Milán, Italia., dirigida al hombre!! un zapato moderno, vanguardista y arriesgado, con colecciones que marcan tendencia y también ligadas al cine, como aquellas inspiradas en los jóvenes rockeros, los playboy de los años sesenta, y en el fondo un calzado que incluye zapatillas, botas, slippers y calzado informal. ¿Y tú, ya que existe venta on-line, también tendrías tus propios Jimmy Choo?

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