Moda: Maratón de Tacones ♡

By Anita Zuñiga, Diciembre 30, 2012

Atrasada a una cita, con mis tacones favoritos recordé que hace un año me comentaron que en algunos países las más fetichistas del calzado, asiduas coleccionar tacones de aguja o marcas de grandes diseñadoressuelen acudir a una maratón en tacones, organizada generalmente por alguna marca auspiciadora, en un hecho sin precedentes y de culto al taco alto. Todo con una misión: rendir tributo al espíritu femenino de vencer los obstáculos, asumir retos, y demostrar que “las mujeres podemos con todo”….

Mito o realidad, es en ciudades como Milán, en Italia; Lima, en Perú; D.F en ciudad de México; o en Moscú, Rusia, donde cientos de féminas se suman cada año a esta competencia de “fitness glamour” que ofrece un premio en calzado, dinero y los fondos recaudados se destinan a una entidad benéfica en ayuda a mujeres vulnerables socialmente o en enfermedad. Cómo dato freak, en estos certámenes, los requisitos que cumplen las osadas competidoras son: correr los 100 metros en el menor tiempo posible, y en tacones de siete centímetros, todo por amor a los tacones.

Otro dato freak es que se dice que el calzado taco alto, se usa desde 1830 y que era unisex, es decir, hombres y mujeres lo calzaban, y que durante el matrimonio en Francia , entre Catherine de Medici y el Duque de Orleans, la novia llevó tacones creados en Florencia, Italia, instancia que gustó tanto, que luego de este matrimonio, este rito de moda se hizo una norma para las señoras con esposos en el tribunal del Duque en Francia.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam