Moda: Michael Kors compra Jimmy Choo

By Anita Zuñiga, Julio 24, 2017

La firma londinense de zapatos y accesorios de lujo Michael Kors ha comprado Jimmy Choo, que había sido puesta en venta el pasado mes de abril ante una caída en ventas en el último tiempo.

Recordemos que Jimmy Choo fue creada por el diseñador de moda malayo homónimo, nacido en una familia de zapateros, quien creó su primer par de zapatos a la edad de 11 años. Formado en Londres en Cordwainers Technicall College, financió sus estudios trabajando en limpieza en una fábrica de zapatos y de mesero en restaurantes de Inglaterra. En 1986 abrió su propia tienda, arrendando un local en un edificio en el que antes hubo un hospital, y con dedicación Jimmy Choo logró un reportaje de 8 páginas en Vogue lo que validó su nombre e imagen en la industria de la moda, impulsando su carrera hasta lograr diseñar un calzado especial para Diana de Gales, y el resto es historia. De hecho Jimmy Choo es uno de los referentes en la industria de la moda gracias a la serie de HBO “Sex and The City” y los alardes de Carrie Bradshaw, al igual que al cine y sus reiteradas menciones en el guión de la película “El Diablo se Viste de Prada” por parte de la actriz Anne Hathaway.

Pierre Denis continuará como CEO de Jimmy Choo y Sandra Choi como directora creativa de la firma.