Moda: Monique Prudhomme

By Anita Zuñiga, Junio 2, 2015

Monique PrudhommeEsta Costume Designer canadiense de Bates Motel, comenzó su carrera como diseñadora de vestuario en Montreal, después de terminar una licenciatura en Bellas Artes. Actualmente se encuentra establecida en Vancouver, creando el vestuario para numerosas películas y proyectos de televisión, entre ellos “Best in Show”, “Fierce People”, “The Final Cut”, “Neverwas”, y “Juno”, por la que obtuvo una nominación en el Costume Designers Guild.

batesmotel polka

bates-motel polka

Hoy en día trabaja en Bates Motel, serie que en Chile debuta el Jueves 18 de Junio a las 22.00 horas en canal Universal Channel. En entrevista en exclusiva para Anizu.cl Monique Prudhomme nos comenta acerca del vestuario de Bates Motel

¿Cómo llegaste a Bates Motel?
– Lo realmente interesante es que estamos haciendo una versión contemporánea. De modo que estamos haciendo es dar una atmósfera de cine negro. Y eso es lo que yo tomé principalmente de la obra original “Psicosis” de Alfred Hitchcock.

Así, la vestimenta de Norma (Vera Farmiga) es muy controlada es una manera de reflejar que ella necesita orden. Necesita tener un aspecto bien arreglado y pulcro y organizado como si estuviera controlando su mente y sus emociones. De modo que el vestuario es la antítesis de como ella se siente, es un aspecto exterior controlado. Y mi abuela siempre decía: “Si quieres tener una vida larga y estar siempre en control de la situación, tienes que vestirte con buena ropa, que te quede bien, y ponerte un delantal almidonado”. Y ella murió hace mucho, pero esto me quedó. Y esto lo apliqué a Norma Bates.

-¿Y en el caso de Norman? 
– Bueno, yo quería que Norman se viera muy delgado, un poco esmirriado, en cierto modo. Parecido a lo que era el actor original. Y también quería que representase la imagen del típico estudiante universitario estadounidense. Con la camisa,  con suéteres Fair Isle, es decir, esos suéteres tejidos con motivos geométricos de varios colores. bates motel 3-En cuanto a la ropa que viste Norma, ¿Toda está hecha por ustedes, toda la ropa de Norma?

-Pero para Norma, para lograr el aspecto que queremos lograr, le diseñamos toda la ropa. Elegimos las telas y le hacemos la ropa a medida. Todos sus abrigos, sus abrigos de cuero, todo. Todo está hecho especialmente para ella. Lo que es genial, porque como Vera es una actriz física excepcional, es capaz de interpretar los diversos papeles.

Y ahora…a esperar la seriebates motel 32

 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam