Moda: New York Fashion Week

By Anita Zuñiga, Septiembre 10, 2016

La joven india Reshma Quereshi, modelo desfigurada con ácido, abrió la semana de la moda en Nueva York, cita de la moda mundial en la gran manzana que se realiza desde el 8 al 15 de septiembre.nyfw3Se trata de Reshma Quereshi quien demostró en la pasarela de la semana de la moda en Nueva York que, a pesar de las cicatrices en su cara, sigue siendo bella…reshma-quereshireshma-quereshi-2me encantó la actitud de la joven india de 19 años que fue recibida con aplausos cuando dió el vamos a los desfiles con un traje de la diseñadora –también india– Archana Kochhar.nyfw2Las heridas en el rostro de la joven india de largos cabellos negros fueron causadas en 2014 por su cuñado, quien la culpó de que su hermana lo hubiera dejado.

Quereshi fue invitada a caminar el reconocido trayecto por el colectivo de jóvenes creadores italianos FTL Moda, que ha dado mucho de que hablar por la elección de sus modelos. Hace un año, este colectivo convidó a una joven australiana con síndrome de Down.

Así, la Semana de la Moda de Nueva York arrancó formalmente este viernes con las propuestas de Noon by Noor, Marissa Webb, Oday Shakar, Archana Kochhar (foto)The Archana Kochhar collection is modeled during Fashion Week in New York, Thursday, Sept. 8, 2016. (AP Photo/Mary Altaffer)Desigual (foto inferior)desigualy el excéntrico Kanye West,nyfwque hizo sufrir a las modelos a pleno sol en un día caluroso en New York. Acá diseños de mis prendas predilectas Oday Shakar.oday-shakaroday-shakar-2oday-shakar-3oday-shakar-4Otra de las colecciones del día fue la neoyorquina Marissa Webb, que ofreció uno de los looks más de calle del día. No en vano, la diseñadora se ha curtido en marcas tan populares para las estadounidenses como J. Crew, Polo o Banana Republic, donde fue directora creativa. Pero definitivamente mi favorita de esta jornada fue Tanya Taylor con sus estampados florales…que me cautiva ya que cada línea se inspira en formas simples y femeninas.NEW YORK, NY - SEPTEMBER 09: Designer Tanya Taylor poses with models at Tanya Taylor Presentation September 2016 during New York Fashion Week at Spring Studios on September 9, 2016 in New York City. (Photo by Robin Marchant/Getty Images)Acá  en la imagen inferior: Jason Wu, el joven modisto taiwanés, cuyos diseños están presentes en el closet de la primera dama americana Michelle Obama…

Este es mi breve resumen de las dos primeras jornadas del New York Fashion Week!NEW YORK, NY - SEPTEMBER 09: A model walks the runway at the Jason Wu fashon show during New York Fashion Week at Spring Studios on September 9, 2016 in New York City. (Photo by JP Yim/Getty Images)