Moda: Paris Fashion Week

By Anita Zuñiga, Junio 25, 2016

Una serie de desfiles orientados a destacar las nuevas apuestas de moda masculina para la primavera-verano 2017 fue la sorpresa que nos brindaron -en el Paris Fashion Week- firmas como Louis Vuitton, Issey Miyake, Rick Owens, Dries Van Noten, y el japonés Hiromichi Ochiai, que sorprendió con el desfile de alta costura con su marca Facetasm, que ya había destacado en la pasarela de Tokyo antes de llegar a Francia. (diseño de Hiromichi Ochiai)

FRA03 PARÍS (FRANCIA) 22/06/2016.- Un modelo presenta una creación de la colección masculina para la temporada primavera-verano 2017 del diseñador japonés Hiromichi Ochiai con Facetasm durante la semana de la moda masculina de París, Francia, hoy, 22 de junio de 2016. La Semana de la Moda Masculina de París se celebra del 22 al 26 de junio. EFE/Etienne Laurent

 EFE/Etienne Laurent

Estampados, bordados en todas las prendas, chaquetas de sastrería, chalecos con camisa y calza deportivas, son las próximas tendencias 2017, que según Ochiai “Tokyo es su inspiración para combinar moda de alta calidad con la cultura de vestimenta juvenil que ve en la calle”

 

“La tradición de la sastrería a medida es el equivalente masculino a la Alta Costura de mujer”, recordó a los invitados una nota de la “maison” antes de comenzar el desfile de la jornada inaugural de la Semana de la Moda de París.

Gvasalia introdujo varios guiños al modisto español, maestro de la aguja que sigue siendo una referencia para los jóvenes que entran en este complicado mundo, aunque en esta ocasión se refirió más bien a su personalidad, como su profunda religiosidad.

 

Por otro lado, divertida, satírica y colorista fue la colección de Walter Van Beirendonck, uno de los diseñadores más estimados de la nueva moda de hombre, cuyo desfile no quiso perderse el crítico Tim Blanks que siguió la propuesta desde la primera fila.

La presentación tuvo lugar en una nave industrial al oeste de París, cerca de Trocadero, donde Van Beirendonck combinó estampados setenteros, con detalles étnicos siempre en un tono jocoso.

El diseñador no quiso hacer declaraciones tras el desfile pues tres frases elegidas por él mismo definen ya su apuesta: “Belleza brutal”, “El folk del futuro” y “Reflexión a través de la destrucción”. No hay más que explicar.

Mucho más clásica fue la muestra de Valentino que apenas se salió del guion en piezas de apariencia militar aunque muy discretas: pantalones de pinza gris se combinaron con sencillas camisetas blancas y el estampado de camuflaje se redujo a chaquetas y complementos.

Recordemos que  la Semana de la Moda Masculina de París se celebra del 22 al 26 de junio

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam