Moda: Hype Op-Art

By Anita Zuñiga, Noviembre 24, 2013

– y mi foto del escaparate de @MOR_cl en Mall Alto Las  Condes, Avance
de Temporada Moda Primavera/Verano 2013-2014
Si bien el concepto “Hype” se refiere a una tendencia o estrategia de marketing “inteligente” que nos motiva a desear “intensamente” un producto como algo que cada uno debe tener, al punto de comenzar a sentir que lo necesitas consumirhoy me dí cuenta que esa es la descripción “shopaholic” exacta que percibes cuando estás frente a una vitrina que señala: “Avance de Temporada

o “Lo que Viene“.

Calzado y pantalón Dies Vannoten

 

Pero volviendo al “Hype” de esta temporada Primavera/Verano 2013-2014 @MOR_cl nos da un adelanto en TwitterFacebook “El blanco y negro se apodera de esta temporada, no solo en su versión en rayas sino que también en cuadros. Con un aire sesentero se

transforma en un must!”

 Look de @MOR_cl
Y un estilismo Primavera/Verano 2013-2014  es el Op-Art, cuyo impulsor más reconocido es Andy Warhol, que hace referencia al arte visual que hace uso de ilusiones ópticas, con elementos dominantes como: líneas, contrastes cromáticos y repetición de formas.
 
Olivia Palermo y su diseño op-art Dior
Prada en op-art viste la modelo Angela Lindvall
Y esto me trae a la memoria una telenovela del guionista Pablo Illanes: “Fuera de Control” y sus look ochenteros con inspiraciones vintage op-art:

Look op-art Teleserie “Fuera de Control”
Alicia Keys modelando un diseño op-art
Stella McCartney
Lady Gaga y su clutch op-art
Actriz Kirsten Dunst en un diseño op-art 

 

Jéssica Alba
Diseño op-art Balmain
Op-art diseño Marc Jacobs
Diseño op-art Naeem Khan
Diseño op-art Naeem Khan 
Diseño op-art Naeem Khan
Diseño op-art del chileno Matías Hernán
Calzado op-art
Vestido op-art
Cartera op-art

¿Cuál es tu estilo op-art?

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