Moda: Sophie Theallet se niega a vestir a Melania Trump

By Anita Zuñiga, Noviembre 17, 2016

Hace unos días escribí un artículo sobre el estilo de Melania Trump -esposa del presidente electo Donald Trump-, y hoy me topé en redes sociales con una carta de la diseñadora francesa Sophie Theallet, en cuya misiva @sophietheallet explica que bajo ningún concepto vestirá a Melania Trump.carta “Como emigrante que soy en este país, he tenido la oportunidad de perseguir mis sueños en Estados Unidos. Vestir a la primera dama Michelle Obama durante los últimos 8 años ha sido un gran honor y me da dado notoriedad. Ella ha contribuido a que nuestra firma sea reconocida en todo el mundo. Sus valores, sus acciones, su carisma me han marcado profundamente”, argumenta el comunicado.

Respecto a Melania Trump añade: “Como soy una persona que celebra todo tipo de diversidad, la libertad individual y los diferentes estilos de vida no participaré ni me relacionaré de modo alguno con la próxima Primera Dama. La campaña de su marido Donald Trump marcada por los mensajes racistas, sexistas y xenófobos son totalmente incompatibles con los valores en los que creemos”.

En el mensaje, la diseñadora finaliza sosteniendo que, aunque desde el punto de vista de negocio no sea bueno posicionarse políticamente, en este caso no le ha quedado otro remedio. “Somos una marca independiente de moda que considera su voz como una expresión de sus ideas artísticas y filosóficas. La marca Sophie Theallet ha estado siempre en contra de la discriminación y los prejuicios. Nuestros desfiles, nuestras campañas y las celebrities a las que vestimos han sido siempre un ejemplo de diversidad y un reflejo del mundo en el que vivimos. Sé que quizá no sea muy sabio meterse en política. Pero somos una empresa familiar en la que no solo importa el dinero”