Moda: Vestuario La La Land

By Anita Zuñiga, Enero 14, 2017

Tras ver “La La Land” confieso que en este post solo me enfocaré en el lado femeino del diseño de vestuario de este film. Y es que para la diseñadora de vestuario nominada al Oscar®, Mary Zophres – cuyo trabajo abarca desde el western “No Country For Old Men” hasta la impactante “Interstellar”.

La La Land se presenta como una promesa de un proyecto inspirador donde Ziphres se coordinó estrechamente con Linus Sandgren and the Wascos para crear un mundo amalgamado en el que los trajes armonizan con el diseño de las locaciones y estética de La La Land.

Primero, Zophres tenía que impregnar su mente e idear como compenetrar un inmenso alcance de los trajes de la película, debido a que Mia y Sebastián tienen más de cincuenta cambios de vestuario cada uno. Eso es mucho, “pero yo estaba tan motivada por la visión de Damien (director de La La Land) …algo que me dejó la piel de gallina – y eso te da la capacidad de seguir, incluso cuando tú no puedes conciliar el sueño y estás agotado.

Zophres y Chazelle se concentraron intensamente en el color como vehículo de la emoción. “Comenzamos el primer día analizando las paletas de colores de la película: escena por escena”, describe. “Hablamos sobre cómo la escena podría ser neutral con un acento amarillo y otra podría tener a los hombres en la oscuridad y la
mujeres en color. La intemporalidad con una calidad contemporánea es lo que siempre buscamos”.

Miraron de cerca a los predecesores que iban desde The Umbrellas of Cherbourg to Bandwagon y Swingtime. Pero Zófres dice que su proceso era lo opuesto a la imitación. En cambio, las formas y paletas se inspiraron más por sumergirse en los mundos específicos habitados por Sebastian y Mia. “Todo fue muy intuitivo”, dice Zophres. “Hay un fuerte uso del color en todas partes, como en los clásicos musicales, pero era tanto sobre lo que encontramos más agradable para estos personajes. Para por ejemplo, había visto a Emma en un vestido amarillo canario en la alfombra roja. No hay mucha gente que pueda usar ese color pero ella era impresionante. Así que le propuse a Damien: ¿qué tal un vestido amarillo para Duet?.

Zophres consdera a Stone como una musa fantástica para sus diseños. -Emma es encantadora a la hora de vestirla,  ella es tan increíble como un lienzo “, dice el diseñador de vestuario. “La idea para Mia es que ella usara muchos colores vibrantes, así que hay una virilidad para ella. Luego, a medida que se vuelve más madura y enfocada en su trabajo, el color comienza a ser más descolorido, hasta el punto en que en su espectáculo de una mujer que está literalmente en negro y blanco. Luego la vemos cinco años más tarde, y es la misma niña, simplemente mucho más sofisticada.

Muchos de los trajes de Mia tienen un atractivo vintage, de acuerdo con el tono de la película.“Su blusa de barista se basa en un hermoso disseño de Ingrid Bergman de la década de 1940”, señala Zophres.“También hay una imagen de un casting que hizo Bergman donde ella usa un desgastando un vestido halter rosado….y Mia lleva algo similar -el cual encontramos en una tienda de ropa vintage justo en el Valle de San Fernando.Es el tipo de vestido que usted podría haber llevado hace 50 años pero igualmente puede usar ahora”.

la La Land debuta en cines el Jueves 19 de Enero, acá te dejo el Trailer: