Moda: We Wear Culture

By Anita Zuñiga, Junio 9, 2017

Historias de las prendas desde la antigua Ruta de la Seda hasta el punk británico, resumidas en tres milenios de moda reflejados en 30 mil prendas digitalizó Google Arts & Culture bajo el título “We Wear Culture” (Vestimos Cultura).

En el nuevo proyecto gratuito participan 180 museos, instituciones, escuelas y archivos de ciudades como Madrid, Londres y París.

“Piezas icónicas que cambiaron la forma de vestir de generaciones enteras y que cobran vida en realidad virtual”, sostuvo Luisella Mazza, directora de programas del Google Cultural Institute.

En total son 30 mil nuevos artículos organizados en: 450 exposiciones, cuatro experiencias de realidad virtual y 46 paseos virtuales en Street View. Todas las imágenes son de altísima resolución y permiten un zoom capaz de captar todos los detalles.

La iniciativa de la que ha tomado parte el Met Costume Institute de Nueva York, el Victoria & Albert Museum de Londres, el Kyoto Costume Institute de Japón, el Museo Cristóbal Balenciaga de Guetaria (España), la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, pretende revivir las piezas de vestuario que marcaron un hito en la sociedad en algún punto de la historia.