Moda: “Westwood: Punk, Icon, Activist” (Documental)

By Anita Zuñiga, Diciembre 25, 2017

El documental “Westwood: Punk, Icon, Activist”, dirigido por Lorna Tucker (responsable de cortometrajes para Nike y Alexander McQueen), competirá en el Sundance Film Festival de 2018, el sábado 20 de enero como parte del World Cinema Documentary Competition. 

El documental sobre Vivienne Westwood, líder del activismo femenino, que redefinió la moda británica mostrando su lado más punk, en su lucha constante para combatir el cambio climático, se ha transformado en un ícono de toda una generación.

Dogwoof, el importante distribuidor de películas, responsable de “Dior and I” y “Dries“,  lanza este documental titulado, que espera resaltar la importancia cultural de la diseñadora británica dentro de la industria de la moda.

El documental narrará la vida de Westwood, y su relación íntima con su ex compañero y manager de Sex Pistols, Malcolm McLaren durante los años setenta, se basa además en sus archivos fotográficos, realizando una reconstrucción bellamente elaborada, así como una serie de entrevistas con el círculo de colaboradores, amigos y familiares de la diseñadora, incluido su hijo Joseph Corré. Guiándonos, también, en su viaje desde la infancia en Derbyshire después de la guerra a las pasarelas de París y Milán.