Música: “Amy” en Netflix

By Anita Zuñiga, Enero 28, 2016

A 4 años de la muerte de Amy Winehouse, la artista ganadora de diversos Grammys, fenómeno musical, que falleció a los 27 años de edad, llega a Netflix, luego de haber sido estrenado -hace unos meses en las salas de Cinemark Chile-. El documental que recuerda a la citada cantautora británica, debuta en la plataforma virtual Netflix Chile el Lunes 1 de Febrero.

“Amy” fue dirigido por el cineasta británico Asif Kapadia y se centra en la vida de la cantante: desde sus inicios en el mundo de la música, su consagración como diva del soul hasta su trágica muerte a los 27 años de edad el 23 de julio de 2011.

Referencias de la Crítica Mundial:

“Brillante”~The Independient

“Una Obra Maestra”~GQ

“Profundamente Conmovedora”~Time Out

“Una Estrella ha vuelto a Nacer”~The Guardian
Ficha Técnica:

Título: “Amy”

Director y Guión: Asif Kapadia

Reparto: Documentary, Amy Winehouse, Mitchell Winehouse, Blake Fielder, Salaam Remi, Nick Shymanksy, Yasiin Bey, Mos Def, Tony Bennett, Mark Ronson, Janis Winehouse

Música: Antonio Pinto

Productora: Playmaker Films / Universal Music

Género: Documental | Documental sobre música.

Formato: 2D

Duración: 128 minutos

Web: http://www.amy-movie.com/

Fecha Estreno Lunes 1 Febrero en Netflix Chile

Año: 2015

Sinopsis: En este documental la mediática cantante británica Amy Winehouse, nos remece con su historia a través de imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que falleció el 23 de julio del 2011 a los 27 años de edad por un pero cardíaco consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su marido Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam