Música: Björk Enferma

By Anita Zuñiga, Abril 18, 2012

Björk Guðmundsdóttir

 

No es primera vez que Björk suspende una presentación en una de sus ansiadas performance’s en el mundo, alguna vez fue la gripe la que la atacó en el “Festival Wild in The Country” en Helsinski, Finlandia, en marzo del 2008, o en China del mismo año, un país en el que sólo se permitía el ingreso de artistas pop con “música no ofensiva”, cuando la islandesa que cumplía con estos canones, desató una polémica al dedicar un tema, en el marco del “Festival Exit”, en Shangai: “¡Tibet! ¡Tibet!” mientras interpretaba “Declare Independence”. sabiendo del conflicto entre Beijing hacia la política de el Tibet, tras lo cuál le suspendieron algunas actuaciones. Y es que la gripe y la sigue, ya que en Febrero de este año canceló un concierto en el New York Hall of Science del barrio de Queens, en Estados Unidos horas antes de subir al escenario aquejada….
por el citado cuadro viral.
Y hoy, de visita en Sudamérica, Björk cae enferma y este martes 17 de abril, suspendió una serie de presentaciones programadas en Buenos Aires, Argentina, tras su paso reciente por Chile, en su tercera visita, y su magistral intervención en Lollapalooza, además de una breve estadía vacacional, y muy privada en Isla de Pascua con su pareja y su hija. Hasta ayer la travesía Björk era en el país trasandino, brindó un par de conciertos, pero su médico personal le recomendó cancelar los siguientes recitales agendados debido al diagnóstico de “descansar su voz, producto de un nódulo inflamado”, esto lleva a la artista a enfrentarse a un descanso vocal y a someterse a un intenso tratamiento, sin descontar que se suspende toda la serie de show’s vendidos hace meses que incluían Brasil, España, Finlandia, entre otros conciertos.
Recordemos que Björk Guðmundsdóttir (ˈpjœr̥k ˈkʏðmʏnstoʊhtɪrnació en Reikiavik el 21 de noviembre de 1965, es decir, es Sagitario y es una estrella islandesa, actriz, cantante y compositora, Björk´s mi favorita por cierto, es reconocida a nivel mundial por su excentricidad, sus shows de alta producción, y espectáculos de gran calidad y originalidad. Su twitter es @bjork y ella siempre twittea 
 

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam