Música: Coldplay estrena nuevo single y video

By Anita Zuñiga, Septiembre 8, 2016

Coldplay presenta su nuevo single A Head Full Of Dreams, el cuarto sencillo promocional extraído de su exitoso álbum que lleva el mismo nombre. El video ya está disponible en el canal oficial de la banda en Youtube

y fue filmado en la Ciudad de México durante su gira de estadios sold out por Latinoamérica en abril pasado. Dirigido por Marcus Haney y grabado predominantemente en Super 8mm, muestra a la banda en bicicleta camino a su show en el Estadio Foro Sol (donde consiguieron un nuevo récord de asistencia). El video comienza con un discurso de Charlie Chaplin de ‘El Gran Dictador’, que también abre el show en vivo de la banda.

A Head Full Of Dreams es la primera canción del séptimo álbum de estudio, que alcanzó el número 1 en iTunes en más de 90 países y ha vendido más de 4 millones de copias. El álbum sigue en el Top Ten de UK luego de 38 semanas desde su lanzamiento en diciembre de 2015, y ha ayudado a Coldplay a mantener su posición como la banda con la mayoría de oyentes en el mundo en Spotify a lo largo de este 2016.

El tour de A Head Full Of Dreams ya ha llevado a la banda por Latinoamérica y Europa, donde se presentaron cuatro noches completamente sold out en el Estadio Wembley. Más de 2 millones de tickets se han vendido para el tour, que ha gozado de muy buenas críticas en cada parte en la que se presentan (“Una banda de rock de estadio en la cúspide de su juego,” como dijo The Guardian).Más fechas para el 2017 serán prontamente anunciadas. 

Los videos para los tres primeros singles del álbum – Adventure Of A Lifetime,Hymn For The Weekend y Up&Up – han sido vistos 955 millones de veces en conjunto en YouTube. También han hecho a la banda acreedora de tres nominaciones a los MTV VMAs en Nueva York, para Mejor Video Rock (Adventure Of A Lifetime) más Mejor Dirección y Mejores Efectos Visuales (Up&Up).