Música: Sexta Versión de “Tocatas Mil”

By Anita Zuñiga, Diciembre 28, 2016

No sólo pop, rock o nuevo pop de guitarras. La parrilla del ciclo musical Tocatas Mil 2017, que se desarrollará entre el Miércoles 4 y Sábado 21 de Enero, tendrá una fuerte presencia de jazz, experimentación, sonidos latinoamericanos y de medio oriente. También, cruzas entre jazz progresivo, psicodelia, rock, bolero eléctrico y estilos afro.
El trompetista Cristián Cuturrufo Quinteto se presentará en el Centro GAM (Sala A1) el jueves 5 de enero con lo mejor de su repertorio.
Por su parte la voz de Arlette Jequier y Grupo, que fue parte de los icónicos Fulano, tendrá un masivo concierto en el Teatro Oriente el Domingo 8 de Enero, junto a los músicos Sebastián Carrasco en la trompeta, Patricio Rojas en el bajo, Adrián Gottlieb en el teclado y Nicolás Ríos en la batería. En tanto, el mismo 8 de Enero, pero en SCD de Plaza Egaña, la agrupación Mediabanda, lanzará su cuarto disco que lleva por nombre Bombas en el Aire. El Miércoles 11 de Enero en Jazz Corner, debutará Medio Oriente – Latin Dúo, proyecto que reúne al pianista chileno Benjamín Furman y la flautista Tali Rubinstein.
El Viernes 13 de Enero en Centro GAM es el turno de Akinetón Retard. Otra cita imperdible es en Espacio Diana, el Martes 17 de Enero con De Caramba + Foex + Paulopulus; y el Lunes 19 de Enero en el mismo recinto y por primera vez en Chile escucharemos a Ayelén Secches que mostrará material inédito de su segundo disco y de versiones de canciones de Víctor Jara y Violeta Parra.
Cerrando las presentaciones de jazz, otro eximio músico chileno pasará por Tocatas Mil 2017: Ernesto Holman Etno Jazz Trío, conformado por Josué Villalobos en batería y Gustavo Cerqueiras en piano que nos deleitará con su más reciente trabajo De Raíz (2016). Finalemnte el Viernes 20 de Enero el Centro GAM explorará ritmos y sonidos de la tierra para conectar al público con su origen cultural. Más info: www.fundacionteatroamil.cl