Navidad: Árbol de 11 metros ilumina Concepción

By Anita Zuñiga, Diciembre 6, 2016

Para celebrar la Navidad y con una masiva asistencia, se instaló en Concepción el primer árbol de Navidad autónomo, sin necesidad de suministro eléctrico, que se ilumina exclusivamente con la energía de pilas alcalinas. En la inauguración estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera y otras autoridades locales.
La actividad – organizada por la Municipalidad de Concepción y la empresa Duracell – busca promover la eficiencia energética y colaborar con la población para aumentar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente y fomentar el uso y desecho adecuado de pilas, un tema muy importante para la ciudad.duracell_13_opt-1El árbol de 11 metros de altura está iluminado con más de 5 mil luces LED, que funcionan con 300 pilas doble AA de Duracell. Además, cuenta con 400 esferas escarchadas de colores cobre y negro.
Como motivo de la celebración, en el evento la municipalidad y Duracell hicieron entrega de regalos a niños de la Escuela Fundo Chanco; junto a una cena navideña y un árbol navideño para un grupo de las familias reconocidas por su esfuerzo. El evento fue acompañado por un concierto de villancicos junto al coro del Colegio Médico.