Navidad: Pino de 11 metros iluminará Concepción

By Anita Zuñiga, Diciembre 4, 2017

Para celebrar la Navidad y con una masiva asistencia, se instalará por segundo año consecutivo en la Plaza de los Tribunales de Concepción el primer árbol de Navidad autónomo, sin necesidad de suministro eléctrico, que se ilumina exclusivamente con la energía de pilas alcalinas. En la inauguración estará presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera y otras autoridades locales.

La actividad – organizada por la Municipalidad de Concepción y la empresa Duracell – busca promover la eficiencia energética y colaborar con la población para aumentar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente y fomentar el uso y desecho adecuado de pilas, un tema muy importante para la ciudad.

El árbol de 11 metros de altura estará iluminado con más de 5 mil luces LED, que funcionarán con 300 pilas doble AA de Duracell.

La iluminación del árbol se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 21.15 horas en la Plaza de los Tribunales y el evento contará con la presencia del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera; el gerente general de Duracell, Alejandro Toro; y otras autoridades locales. Habrá actividades y el espectáculo de la orquesta circense La Ciscu a partir de las 19.45.