Netfix & Dieta Keto

En el mundo de las celebrities y en Canal E! hemos descubierto que las hermanas Kourtney y Kim Kardashian, la modelo de Victoria’s Secret Adriana Lima, la cantante Olga Tañón y otras mediáticas siguen paso a paso la conocida dieta keto, o adaptación de ketogenic diet.

La Dieta Keto fue descubierta en 1921 por el endocrino Henry Rawle Geyelin

En Netflix en tanto, existe un documental titulado ‘The Magic Pill’, que en 2018 se estrenó con gran polémica porque el nuevo presidente de la AMA (Asociación Médica Australiana), Tony Bartone, aseguró estar preocupado por los malos efectos que pudiera tener la Dieta Keto en los “miembros más vulnerables” de la sociedad. “Netflix debería ser más responsable. No deberían emitirlo, el riesgo de desinformación es demasiado grande”, recalcó.

Pero ¿por qué se llama así? esencialmente su nombre se debe al endocrino Henry Rawle Geyelin y quien en 1921 descubrió que la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas y la restricción de glúcidos y azúcares generan una situación de cetosis -exceso de cetonas en la sangre- similar al ayuno.

Chef asegura que dieta keto previene el cáncer o la epilepsia

Así, llevando este ritmo de alimentación, es decir, consumiendo solo verduras, frutas y legumbres, tu cuerpo obtendrá una pérdida de peso rápida, parecida al ayuno o la dieta del zumo verde.

La dieta Keto es muy baja en carbohidratos y alta en grasas que hacen que el cuerpo entre en un estado conocido como “cetosis”

Yo solo puedo decir que nunca la he puesto en practica, no hagp dietas, ni creo en ellas, solo me alimento balanceado, pero si alguna vez me sometiera a un régimen alimenticio, aconsejo acudir a un médico y chequearnos para saber si la dieta keto es adecuada para nuestro organismo, porque los síntomas a corto plazo de la dieta keto son: estreñimiento, dolor de cabeza, la halitosis, calambres musculares, y erupciones cutáneas. Y tú ¿alguna vez realizaste alguna dieta?¿viste el Documental ‘The Magic Pill’?¿Sabías que a los niños con Autismo les comentan de la posibilidad de adoptar esta dieta?