Netflix: House of Cards regresa el 2 Noviembre

By Anita Zuñiga, Agosto 9, 2018

La sexta y última temporada de House of Cards regresa a Netflix el 2 de noviembre de 2018.

La ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Emmy, Robin Wright, regresa como la Presidente de Estados Unidos en la sexta y última temporada de la premiada y referenciada serie House of Cards. Los nominados al Oscar®, Diane Lane y Greg Kinnear, así como Cody Fern, se unen a Wright en esta temporada junto al nominado al premio Emmy Michael Kelly, Jayne Atkinson, la también nominada al Oscar® Patricia Clarkson, la nominada al premio Emmy Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver, en la sexta y última temporada.

En 2013, House of Cards se convirtió en la primera serie original online en recibir múltiples nominaciones en los Primetime Emmy Awards. La serie ha recibido 53 nominaciones al Emmy hasta la fecha, con siete victorias, incluyendo el primer Emmy para un servicio de streaming con el triunfo de David Fincher por “Mejor Dirección para una Serie Dramática”. House of Cards recibió seis nominaciones a los Globos de Oro y obtuvo dos victorias. La histórica serie ha recibido 11 nominaciones a los premios SAG con dos victorias; un premio AFI; cuatro nominaciones a los Writers Guild Awards, con un triunfo; dos nominaciones a los premios BAFTA; cuatro nominaciones a los Producers Guild Awards; dos a los Directors Guild Awards y un premio Peabody, entre otros reconocimientos.

Recordemos que la serie es una adaptación de una serie de BBC y esta a su vez está inspirada en el libro homónimo  “House of Cards” de Michael Dobbs de Editorial Tajamar -publicado en 1989, hoy en día la serie de la plataforma digital Netflix protagonizada solo por Robin Wright, ya que su co-protagonista Kevin Spacey fue expulsado de la serie por verse envuelto en un escándalo sexual que provocó que se detuviese la producción y se reescribiera la última temporada girando entorno a Claire Underwood (interpretada por Robin Wright).

Sobre el libro homónimo, en el que solo se inspiró la serie -lo señalo porque hoy en día House of Cards cuenta con su propia historia, me asalta la duda porque en el libro original Frank Underwood acaba muerto…¿sucederá esto en la sexta temporada?- te comento que la saga posee tres Tomos: House of Cards, To Play The King y The Final Cut. Por otro lado se rumorea que Michael Dobbs fue antiguo jefe de gabinete del Gobierno Conservador de Margaret Thatcher, y que tras una discusión con la Dama de Hierro, el político se sentó a escribir la novela.