Netflix: Trailer 2da Temporada The Crown

By Anita Zuñiga, Noviembre 7, 2017

The Crown, la serie original de Netflix traducida a 189 idiomas, cuya segunda temporada estrena globalmente en la plataforma el viernes 8 de diciembre, cuenta la historia al interior del reinado de la reina Isabel II; basada en la premiada obra de teatro The Audience, que reúne al creador y director Peter Morgan (The Queen, Frost / Nixon) al director Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours) y al productor Andy Harries (The Queen).

En esta temporada The Crown continúa con la crónica de los principales acontecimientos políticos y globales que definieron y configuraron la segunda mitad del siglo XX, una serie sin precedentes en su escala, ambición y visión creativa.

¿Por qué la recomendamos como Blog de Anizu? esta es una opinión muy personal, pero hace una suerte de análisis acerca de la vida de la monarca más popular del mundo: la Reina Isabel II…y aunque tiene bastante de ficción, ya que muestra solo una parte de la historia y no sabemos que sucede tras los muros del palacio, me quedo con esa fuerza que transmite la serie y donde queda claro cuan capaz es una mujer de asumir el trono, dejando de lado su rol de esposa al lado de Felipe, lidiando con Winston Churchill y lo mejor: nos encanta el gran trabajo de vestuario, cuya producción involucró unos 350 trajes principales, sin dejar de citar la vestimenta de los 700 extras, que usaban entre dos y cinco trajes cada uno. Michele Clapton, diseñadora de vestuario de la serie señaló en una entrevista que trabaja con un equipo principal de entre 35 y 40 personas en el departamento de vestuario, que a veces ascendía a 80 o 100, y agrega que muchos de los vestidos que se utilizaron en la producción eran directamente réplicas de los originales.

Ejemplo, el traje de novia que luce Claire Foy, la actriz principal -Reina Isabel II- fue realizada por un equipo de seis personas que trabajaron durante seis semanas solo para realizar los bordados que luce el diseño.


“Y luego está el vestido de la coronación. Fue uno de los pocos que no hicimos. Formaba parte de una exposición de Swarovski y, en este caso, se serigrafió y la pedrería se pegó con calor.

El bordado original nos habría llevado muchísimas horas. Fue una suerte que le quedara bien a nuestra Reina”, explica Clapton.

“La gran mayoría de los trajes los diseño y cosió a mano Michele, siempre explorando en los personajes y siempre al servicio de la narración. Creo que su contribución ha sido fundamental para que el resultado visible y palpable fuera algo sin precedentes”, cuenta el director Stephen Daldry.

La serie también ha contado con el trabajo del diseñador de producción ganador de un Óscar Martin Childs (Shakespeare in love), que recreó varios escenarios en estudio, entre los que se incluían las habitaciones privadas de Isabel y Felipe, las oficinas del Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, así como los exteriores con las puertas de estos emblemáticos edificios.

Twitter: @TheCrownNetflix
FB: https://www.facebook.com/TheCrownNetflix/
Instagram: @thecrownnetflix