Netflix: Under The Skin

By Anita Zuñiga, Octubre 30, 2016

Protagonizada por la talentosa Scarlett Johansson esta película -adaptación de la novela Bajo la Piel de Michel Faber- es sin duda uno de los mejores estrenos con el que nos sorprende Netflix en 2016. En su momento tuvo revuelo -cuando se filtraron primeras imagenes de Scarlett Johansson desnuda– aunque luego de su debut internacional -a Chile jamás llegó- y ante su apabullante cantidad de premios y buenas críticas, la información de la actriz pasó a segundo plano y Jonathan Glazer, director de Under The Skin ha sido ovacionado por este trabajo que demoró más de diez años en culminar, con opiniones como “Su mensaje puede resultar difícil de alcanzar para algunos, pero con imágenes absorbentes y una actuación fascinante de Scarlett Johansson, Bajo la piel es una experiencia visual inolvidable”.

Ambientada en Glasgow, Escocia el filme narra la vida de una alienigena que viene a la tierra con la misión de capturar hombres -que seduce mientras conduce una furgoneta- para llevarlos como alimento a su planeta, con la ayuda de un motociclista….hasta que hay dos situaciones que cambian su percepción …dos emociones que terminan humanizando a Laura -Scarlet Johansson…en una la película que carece de diálogos, pero cuyas imagenes y banda sonora de Mica Levi, valen más que mil palabras.

Under the Skin
Reino Unido, 2014, 107 min.
Dirección: Jonathan Glazer.
Intérpretes: Scarlett Johansson. Guion: Walter Campbell y Jonathan Glazer, basado en la novela de Michel Faber. Producción: Nick Wechsler y James Wilson. Música: Mica Levi. Fotografía: Daniel Landin. Montaje: Paul Watts. Diseño de producción: Chris Oddy.