New York City: Rodajes en la Ciudad

By Anita Zuñiga, Enero 3, 2018

Muchos saben que adoro Nueva York, que es una de mis ciudades favoritas y que una de las cosas que me encanta de esta ciudad es que sea una locación habitual de rodajes, si y es que recuerdo haber leído un artículo en el que señalaban que el rodaje de películas y series en sus calles tienen una repercusión positiva en el turismo y la economía, algo que deja ingresos hasta de $7.100 millones.

“Las películas rodadas en la ciudad de Nueva York generan puestos de trabajo bien pagados a los neoyorquinos, favorecen a los negocios locales y promueven Nueva York como un destino turístico”, explica Marybeth Ihle, del Departamento de Medios y Entretenimiento del Ayuntamiento de Nueva York precursora de Made In New York.

Recuerdo que también una vez Woody Allen comentó que en los años sesenta, rodar en New York requería pasar por hasta cincuenta permisos oficiales y que en 1966, el alcalde John V. Lindsay, viendo los beneficios que la industria del cine generaba en California, incluyó en su programa electoral la promesa de convertir Nueva York en una “ciudad de cine” a través del Departamento de Cine, Teatro y Retransmisiones.

Así los ingresos directos anuales, con rodajes como en el Puente Brooklyn, Bryan Park, Central Park, Times Square, entre otros lugares, generados por estos rodajes ascendieron en $2.000 millones y el sector empleó a 130.000 neoyorquinos.

La serie Sex and the City, o las cintas de Woody Allen son los emblemas de la gran manzana, incluso recrearon Chicago en Nueva York (para rodar la serie The Good Wife), interesante no?