Ola de frío: ¿Cómo ayudar a personas en situación de calle?

By Anita Zuñiga, Julio 18, 2017

La nieve en Santiago dejó hermosas postales en toda la ciudad, pero también frío y sufrimiento para las personas más vulnerables del país. Es por ello que Groupon se suma a las iniciativas que buscan otorgar ayuda a las personas en situación de calle. Dona $2.000 pesos a través de www.groupon.cl y ayuda a abrigar a gente sin hogar de la Fundación Gente de la Calle.

La fundación realiza Ferias de Servicio, actividad que busca, al menos una vez al mes, poner a disposición la casa institucional de Olivos 704 (Recoleta), para atender a más de 200 personas en situación de calle que llegan a solicitar ayuda.

Esta iniciativa de la Fundación Gente de la Calle nació el año 2012, y se ha caracterizado por acercar -en un día- algunos bienes y servicios que cubran necesidades básicas, tales como útiles de aseo personal, peluquería, acceso a ropa previamente donada, alimentación, entre otras atenciones acordadas con voluntarios e instituciones.

Además, se tiene la posibilidad de que personas que están en situación de calle puedan acceder, en el mismo día y lugar, a algunos servicios especializados como controles de salud, y asesoría jurídica, social y laboral.

Los fondos recaudados por Groupon serán 100% destinados a este objetivo. La donación se hará efectiva al momento inmediato de la compra y no hay límites de Groupones por persona.

El Groupon puede ser utilizado desde esta semana, encuéntralo aquí: https://www.groupon.cl/deals/fundacion-gente-de-la-calle-mudanzas-1-4