Ondamedia

En Chile existe una plataforma digital y de streaming que tiene disponible -gratuitamente- una serie de títulos de cine local, muchos -en mi caso- que nunca ví, por mi edad o porque simplemente alcanzaban a permanecer en cartelera solo una semana.

Carolina Fadic, actriz chilena fallecida en 2002

Así me topé con “La Rubia de Kennedy”, una cinta que estrenaron cuando yo cursaba primer año de Periodismo, y que durante mucho tiempo busqué en dvd, y ¡eureka! este filme está gratis y on-line. “La Rubia de Kennedy” fue protagonizada por la fallecida actriz Carolina Fadic, y confieso que el largometraje me interesaba porque durante mucho tiempo en la prensa se citaba que una mujer -de cabellera rubia y vestida de blanco, como una novia- falleció en la autopista Santiaguina Avenida Kennedy en el año 1978, la mujer se aparecía ante conductores y les pedía “auto-stop” o solicitaba que la llevaran y ella les sugería que redujeran la velocidad y así evitarían un accidente de tránsito, los choferes al continuar a conversación o mirar el retrovisor se daban cuenta que la chica había desaparecido.

En “La Rubia de Kennedy”, que se estrenó en nuestro país un 26 de Octubre de 1995, además actúan Sebastián Dahm, Sandra O’Ryan,

Sandra O’Ryan en “La Rubia de Kennedy”

Fernando Larraín, José Soza, Luz Croxatto, Julio Jung, Paulina Urrutia y Aldo Parodi, entre otros. ¿Qué podemos destacar de este filme? lo entretenido es que uno percibe como funcionaba la publicidad en los años noventa, es divertido destacar los looks y outfits (el Diseño de Vestuario estuvo a cargo de Montserrat Catalá) de la época.

Actriz Carolina Fadic interpretando “La Rubia de Kennedy”

El largometraje de 1995, lo dirigió el cineasta italiano Arnaldo Valsecchi, la critica destrozó la producción eso si, y la verdad es que tiene elementos inconexos como historia, poco verosímiles y hechos que no explican muy bien la trama, entonces se enreda el guión, pero me llamó la atención el rodaje, los planos con bastantes escenas cliché, o lo jóvenes que figuran diversos actores y actrices chilenas, las locaciones en Santiago y Chiloé en 1995, y en el fondo valoro la película, porque en esos años se trataba de hacer cine, llevábamos seis años luego del retorno de la democracia y se intentaba aportar producciones al catálogo de nuestra industria del cine, pero eso, es curioso su guión, además la actriz protagónica falleció repentinamente en el año 2002 de un derrame cerebral. Ficha Técnica Completa de “La Rubia de Kennedy” en Cine Chile.

Anita Zuñiga

Welcome to my fashion / beauty / trends blog, where you can see my suggestions and suggestions of personal style with some product reviews to make it more interesting, and that a good review prevents an "incorrect purchase". I was originally born in Arica in Chile, I moved to Santiago with my family to pursue our dreams. Many people ask me if "Anizu" is my real name, it is really my nickname. I am a journalist, I work in public relations, I am married, I have a daughter, a French bulldog and a kitten with whom I share my adventures in this blog and in my instagram @anizu.cl