Oscar

Este 24 de febrero la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter fue la ganadora del premio a Mejor Diseño de Vestuario en los Premios Oscar 2019, “siento como si hubiera estado diseñando superhéroes toda mi vida”, comentó en su momento a Revista Vogue la modista galardonada por su trabajo como Diseñadora de vestuario en Black Panther, cinta de Marvel en la que se desempeñó junto a un equipo de más de 100 compradores en Sudáfrica, Nigeria y Corea del Sur, artesanos de joyas, fabricantes de moldes, herreros, pintores de textil y sastres, para poder dar vida a Wakanda.

Así, la vestuarista de la película de superhéroes más taquillera en los Estados Unidos, se convirtió en la primera afroamericana en ganar en la categoría.

Ruth E. Carter, nominada en otras ocasiones al Oscar por su trabajo, en “Malcolm X” de Spike Lee, “Selma” de Ava DuVernay y “Amistad” de Steven Spielberg, entre otras.

Carter se inspiró -para confeccionar los trajes de “Pantera Negra”- después de viajar a África, hablando con gente del continente para comprender la historia de cada artefacto y asegurarse de que las diferentes características estuvieran representadas correctamente en la película. Ella recibió ayuda de su equipo de compradores, ilustradores e investigadores, junto con Marvel como supervisora.

¡Felicitaciones! acá les dejo el trailer: