Oscar

Este martes 22 de enero, a las 10.20 horas de Chile, se revelarán los nominados de la 91 edición de los Premios Oscar, presentación que estará a cargo de Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross….Como muchos saben además de mi blog soy Periodista de una cadena de cine chilena, así es que me atrevo a augurar mis favoritas para los Oscar 2019 ¿cuáles son las películas que podrían estar nominadas?¿cuántas viste? Acá te dejo mi listado:

Vice, largometraje del director Adam McKay, donde Christian Bale interpreta a Dick Cheney, el vicepresidente de la administración de George W. Bush y de quien dicen fue quien realmente tomó las decisiones importantes durante el mandato del republicano, que en Chile se estrenaría el Jueves 14 de Febrero.

If Beale Street Could Talk, sin fecha en cartelera chilena, es la tercera película de Barry Jenkins que cautivó a la crítica en su estreno en el Festival de Cine de Toronto y adapta al cine la novela del mismo nombre de James Baldwin y que ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz de reparto para Regina King.

Otra producción que resuena bastante como Mejor Película es Infiltrado en el KKKlan, que se está exhibiendo en Santiago en Cine Arte Normandie.

Y no podía faltar Black Panther que salió de cartelera ya que se estrenó en 2018 y que dicen podría ser una favorita.

Roma también figura como candidata a Mejor película, estrenada en Chile en algunos cines alternativos y disponible en la plataforma digital Netflix.

Bohemian Rhapsody y Rami Malek dicen sería el predilecto de la Academia, este largometraje sigue en cartelera nacional.

The old man and the gun, y el carisma de Robert Redford en esta película basada en la historia real del atracador de bancos Forrest Tucker está escrita y dirigida por David Lowery y dicen los criticos que Redford podría ser nominado a los Oscar 2019. Estreno en cines chilenos el Jueves 28 de febrero.

Green Book, que en nuestro territorio debuta el Jueves 14 de Febrero, venció a “Roma”, “A Star is Born”, “The Favorite”, “Black Panther”, “BlacKkKlansman”, “Crazy Rich Asians”, “A Quiet Place” “Vice” y “Bohemian Rhapsody”, en los Globos de Oro, es protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensenría llrvarse todas las preseas en los Oscar.

Ha Nacido Una Estrella, es favorita gracias al protagonismo de Bradley Cooper quien además dirige este tercer remake musical.

Beatiful Boy, basada en las memorias de David Sheff, cuenta la historia de la difícil lucha de Nic Sheff (Timothée Chalamet) por superar su adicción a las drogas, y de su padre David (Steve Carell) quien no se da jamás por vencido para ayudar a quien ama más que a nada en el mundo, así Steve Carrell es un posible nominado a los Oscar, el filme tiene fecha de estreno en nuestro país el Jueves 7 de Febrero.

Otra producción que puede destacar es First Man con Ryan Gosling. (ya salió de cartelera en Chile) que relata en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna.

La Buena Esposa, dirigida por Björn Runge, que a mi me encantó por el retrato de esposa sumisa de Glenn Close, cinta que se enfoca en mostrar los cuestionamientos que se hace una mujer sobre las elecciones en su vida, mientras viaja a Estocolmo con su esposo a recibir un Premio Nobel de Literatura. La producción estuvo en cines en 2018 y me recordó The Ghost Writer y The Words

Ben is back” de eter Hedges con Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton que podría ser reconocida gracias al rol de Julia Roberts, este filme en Chile se estrenaba el Jueves 17 de Enero.

Hereditary película de terror sobrenatural estadounidense de 2018, escrita y dirigida por Ari Aster, en su debut como director, protagonizada por Alex Wolff, Milly Shapiro y Toni Colette quien va como favorita en las nominaciones a los Oscar 2019.

Can You Ever Forgive Me?” cuenta la historia real de Lee Israel (Melissa McCarthy), biógrafa y prestigiosa escritora de bestsellers más prestigiosa del mundo, y como su carrera se truncó al encontrarse sin trabajo por no ser capaz de mantenerse al día con las corrientes, gustos y temas modernos, con Melissa McCarthy como potencial nominada, esta cinta se estrena en Chile el Jueves 21 de Febrero.

El Regreso de Mary Poppins secuela que celebra el espíritu de la película original y dicen podría tener como nominada al Oscar a la actriz Emily Blunt, película aún en cartelera.

The Mule película estadounidense producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood que en Chile se estrena el 24 de Enero y la pregunta es podría ser el año en que Clint Eastwood gane finalmente el Oscar a Mejor Actor.

Destroyer película de acción dramática de Karyn Kusama en la que Nicole Kidman, actriz ganadora del Óscar interpreta a Erin Bell, una detective de la Policía de Los Ángeles que se ve atormentada por su pasado y que aún continúa en la cartelera chilena, tendría como posible nominada a los Oscar 2019 a Nicole Kidman.

Ha Nacido una Estrella, donde Lady Gaga lleva la ventaja en las nominaciones, que pese a los aplausos, al carisma en su interpretación, en mi opinión su papel no es tan potente como el Glenn Close en The Wife. El filme de Bradley Cooper aún se encuentra programado en Santiago con algunas funciones en Cineplanet.

La Favorita de Yorgos Lanthimos y su visión de la corte británica de comienzos del siglo XVIII a través de tres personajes claves: la reina Anne, Lady Sarah Churchill y la joven Abigail, interpretadas por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone respectivamente, disponible en la cartelera chilena programada a partir del Jueves 24 de Enero y cuya revelación o potencial nominada sería la actriz secundaria Olivia Colman.

En cuanto a directores están en los favoritos: Alfonso Cuarón por Roma, Clint Eastwood por The Mule, Adam McKay con Vice, Yorgos Lanthimos con The Favourite, Spike Lee por Infiltrado en el KKKlan y Bradley Cooper por Ha Nacido una Estrella.