Patrimonio Mundial: Día de los Muertos

By Anita Zuñiga, Noviembre 1, 2015

En 2013 redacté un post acerca de mi calaca, uno de los souvenirs que traje de mi paso por México, y allá me enteré que cada año en diferentes regiones de México se celebra el regreso del Día de Muertos, fecha reconocida por la UNESCO, como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial. Por eso quise rendir tributo al Día de Muertos para atraer la prosperidad y que mejor que usando un elemento mexicano (por ejemplo, maquillandome como Catrina, icono de la cultura mexicana y creada por el caricaturista José Guadalupe Posada y retomada por el muralista Diego Rivera.). Acá maquillandome como calavera o “La Catrina”.

Maquillaje La Catrina:

1. Lavar el rostro y retira todo residuos de maquillaje.
2. Seca suavemente el cutis y ponte crema de rostro.
3. Aplica maquillaje facial blanco.
4. Dibuja luego un círculo con pintura facial -de color- alrededor de los ojos y diseña los bordes con pintura facial negra. Puedes pegar lentejuelas como lo hice yo.
5. Dibuja un círculo en la nariz con pintura facial negra y luego, con la misma pintura, crea una línea horizontal que vaya desde la comisura de tus labios hasta la mitad de la parte baja de tu pómulo. Luego procede a dibujar líneas verticales en tus labios.
6. Dibuja unas líneas negras o el dibujo que quieras en mejillas, mentón y frente.
7. En el mentón diseñar corazones y/o pétalos y lista La catrina…aunque yo demoré tres horas!!IMG_9913IMG_9927IMG_9915IMG_9918

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam