Perfumes y Moda

El Cine, la moda y los perfumes se han siempre han sido un complemento de nuestra belleza, y es que el arte de la creación de perfumes -que fue desarrollado por árabes y romanos-, en Francia, se posicionaron gracias al cultivo de flores para elaborar perfumes, transformándose así como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería.

Marilyn Monroe fue icono del perfume Chanel N°5 y nunca se iba a dormir sin unas gotas de esta fragancia

Pero ¿cómo se vinculan los perfumes con la moda? siempre se ha considerado al perfume como una parte fundamental del look y de la imagen personal, y es lógico que tal como une outfit produce una buena impresión, lo mismo sucede con un perfume. Por ejemplo la actriz Audrey Hepburn fue, es y será también una referencia y fue el mismo diseñador Hubert de Givenchy quien creó para su amiga el perfume L’Interdit; Grace Kelly, la actriz Oscarizada y, Princesa de Mónaco era rostro de la fragancia Fleurissimo, de Creed, entre otras estrellas de Hollywood, como Lauren Bacall con el perfume Calandre, de Paco Rabanne o Elizabeth Taylor con la fragancia oriental Bal a Versailles, de Jean Desprez.

Grace Kelly, la actriz Oscarizada y, Princesa de Mónaco fue referente de la fragancia Fleurissimo,

Y esta es la razón por la que diversas firmas han creado fragancias como un accesorio infaltable en sus colecciones, cuya identidad olfativa las distingue de otras marcas, aunque en la actualidad muchas tiendas de retail, actrices y cantantes cuentan con su propia fragancia, que se adapta al estilo de cada temporada, y como un outfit más de cada día.