Pre-Teens: Vanidad Precoz

By Anita Zuñiga, Agosto 2, 2018

Habituados a que desde pequeños sus padres se preocupen de su higiene la nueva generación de niños ya tienen incorporado el hábito de uso de cremas y bloqueadores; es por eso que hoy nos encontramos con pequeñas y pequeños que dentro de su rutina ven el uso de estos productos como algo tan cotidiano como el cepillado de dientes. 

Una de las firmas que se ha sumado a esta tendencia es Ésika, que palpa día a día este fenómeno qe se ha desplegado por todo Latinoamérica, frente al tema Denis Basso, experta en belleza de Ésika sostiene que esta tendencia tendrá un impacto positivo en las nuevas generaciones, ya que al educarse en el correcto cuidado de la piel se mejorará notablemente la salud del rostro, espacialmente en los períodos más complejos del crecimiento: la pubertad.

Pero no todo es positivo, debido a que existen productos que no están recomendados para su uso diario en pieles tan jóvenes, como por ejemplo el maquillaje.
El cabello es otro aspecto que ha tomado protagonismo en los más pequeños, y así lo reafirma Ana Belén Alarcón, Estilista de Palumbo quien señala que “Los niños y niñas cada vez, a más temprana edad comienzan a decidir sobre cómo quieren usar su cabello, en tanto los padres muchas veces solo cumplen con dejarlos frente al estilista y estos eligen el corte que llevarán. Se puede observar pequeños que desde los 6 o 7 años aproximadamente están dando indicaciones a sus peluqueros, incluso llevan las fotografías en las que aparece el corte que desean.
Manicure, Brushing y cortes, son los más exigidos por los pre-teens, aunque recientemente ya se han comenzado a ver otras técnicas como el tinturado de mechas de colores en las niñas.
Niños pretenciosos y cuidadosos de los detalles son la nueva tónica de la generación que recién comienza a entrar al mercado de la belleza.