Premio Nobel Literatura 2017: Kazuo Ishiguro

By Anita Zuñiga, Octubre 5, 2017

En diciembre de 2010 recuerdo haber leído esta novela “Nunca me Abandones” del Premio Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro, autor japonés de 62 años nacionalizado británico ¿por qué la leí? fue precisamente porque esta fue adaptada al cine.

En cuanto al filme debo decir que lo disfruté muchísimo gracias a la dirección de Mark Romanek, la cinta, protagonizada por  Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, y se encuentra disponible en la plataforma digital Netflix.

La novela “Nunca me Abandones” es escabrosa, muy emocional, con inesperados giros de ciencia ficción que sorprenden bastante, y que te dejan con los pelos de punta!

Ishiguro, fue guionista de series de televisión, con estudios de piano entre los 5 y los 12 años, y también autor de libros como “Pálida luz de las Colinas”, “Un Artista del Mundo Flotante” o “Los Restos del Día” (que se adaptó al cine con Anthony Hopkins y Emma Thompson),  ganó el Nobel dejando atrás a los favoritos: Ngugi Wa Thiong’o, Haruki Murakami, Margaret Atwood, Ko Un y Yan Lianke. Merecido el Premio Nobel 2017!