Premio

Belcorp, multinacional peruana con 50 años de experiencia en la industria de la belleza, con más de 7500 empleados en el continente, que opera bajo el modelo de ventas directas en 14 países, este año, la corporación es la primera empresa de cosméticos en la lista de 25 compañías destacadas. Cabe destacar que, para pertenecer a este selecto grupo, las empresas deben formar parte de al menos cinco listas locales dentro de los 58 países de Great Place to Work.
La selección del Great Place to Work considera las votaciones de los empleados con respecto a las prácticas de la empresa, aquellas prácticas que impulsan credibilidad, respeto, imparcialidad, confianza y orgullo.
En Chile, Belcorp fue reconocida dentro de las 10 mejores empresas para trabajar, obteniendo el # 6 lugar en el ranking, subiendo 10 puestos en el último año. Lisa Weinreich, Directora General de Belcorp Chile, señala que este tipo de reconocimiento es muy satisfactorio, pues los colaboradores constituyen la principal fortaleza de la compañía y por ello buscar ofrecer el mejor ambiente de trabajo, con posibilidades de desarrollo y reto permanente es fundamental.
“Este resultado es un reconocimiento a todos ustedes, que en conjunto hacemos de Belcorp un extraordinario lugar para trabajar. Vivir nuestro propósito y poner en práctica nuestros valores y principios de liderazgo cada día, sin duda generan un clima de confianza en el que nos retamos, disfrutamos, aprendemos y crecemos juntos”. Fueron parte del mensaje que la Directora compartió con su equipo la mañana del martes 18 de diciembre al enterarse de los resultados.
En Belcorp, el 81% de los empleados son mujeres, y son capaces de desarrollarse y desarrollar sus carreras en un entorno de empoderamiento.
A su vez la empresa no solo apoya a las mujeres internamente, sino que también hace lo mismo con las mujeres en sus comunidades a través de la Fundación Belcorp, la cual tiene como misión despertar y desarrollar, en las mujeres, capacidades para que imaginen un futuro mejor y lo conviertan en realidad.