Proximamente: La La Land

By Anita Zuñiga, Enero 7, 2017

La favorita en los Globos de Oro: La La Land, musical que se estrena en Chile el Jueves 19 de Enero y que emprende un exuberante viaje de canción y baile a través del romance entre un pianista de jazz y una empeñosa actriz. Simultáneamente una oda al glamour y la emoción del cine clásico, una carta de amor a Los Angeles de los sueños que no cesan, y un romance moderno distintivo, la película reúne a Ryan Goslin y Emma Stone, uniéndolos al director/ escritor en ascenso, Damien Chazelle (de la ganadora del Oscar, Whiplash).

La película comienza como todo comienza en Los Angeles: en el freeway (la autopista). Aquí es en donde Sebastian conoce a Mia, con un desdeñoso bocinazo en medio del tráfico que refleja demasiado bien el estancamiento por el que ambos están navegando en sus vidas. Ambos están enfocados en las casi-imposibles esperanzas que son el alma de esta ciudad: Sebastian tratando de hacer que a la gente le interese el jazz tradicional en el Siglo 21, Mia intentando conseguir aunque sea una audición ininterrumpida. Pero ninguno de los dos piensa que su profético encuentro los llevaría a tomar riesgos que nunca hubiesen podido tomar por sí solos.

Los riesgos que ambos toman, el uno hacia el otro y, conflictivamente, hacia sus más grandes sueños artístico, crean su propio prototipo de mundo cinematográfico de ruptura en La LaLand – uno que con luz, color, sonido, música y palabras emprende un viaje directamente hacia el éxtasis de la felicidad que perseguimos… y la aflicción de las pasiones que nunca logramos superar.

Transmitiendo claramente sus influencias pero tomando riesgos considerables, La La Landpermite a Chazelle prestar homenaje a leyendas del cine al tiempo que emplea su poder actual para lograr que el terreno humano más privado- el territorio de las relaciones íntimas, sueños personales y los cruces de caminos en los que las decisiones hacen que el destino cobre vida- cobre vida en la pantalla como un universo palpable y real, pero también encantado.

TITULO ORIGINAL: Lalaland
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos
Género: Comedia, Drama, Musical
DIRECTOR: Damien Chazelle
PROTAGONISTAS: Emma Stone, Ryan Gosling, J.K. Simmons

Sinopsis:
Un musical contemporáneo ambientado en la ciudad de Los Ángeles, básicamente narra la historia de amor entre los personajes que interpretan Gosling y Stone, un músico y una actriz respectivamente.