¿Qué Significado Tienen las Kimmidoll?

By Anita Zuñiga, Octubre 7, 2012

– Si te la obsequian es símbolo de Buena Suerte
y Buenos Deseos. Acá: Etsumi y Yumi

Las muñequitas Kimmidoll conocidas en Japón como “Shingata” o “Dento Kokeshi” me llaman bastante la atención y para ser sincera soy amante de estos juguetitos y poseo una colección de diversos objetos, entre ellos tazón, pastillero, individual, la muñeca de
madera original de Japón -fabricada por los artesanos del ébano: Kijiya, y más… Se supone que la muñeca Kimmidoll te la deben obsequiar, porque esta acción involucra un gesto de buena fortuna para que se cumplan tus deseos. En Japón incluso se las dan a los recién nacidos como amuleto de buena suerte...cuándo tenga un baby quiero una. La razón del post es porque el viernes me regalaron un segundo imán de estas singulares Kimmidoll y me quedó dando vueltas que significado tenía esta, y encontré más info en su web japonesa Kimmidoll y algo más específico en la web chilena Kmmidoll.cl donde puedes descubrir ochenta y ocho tipos de muñequitas, por ejemplo las de mi foto:

Etsumi, significa Placer, y dice: “Mi espíritu es inquieto y alegre. Enfrentándote a la vida con humor y emoción, tu liberas mi espíritu. Deja que tu espíritu inquieto traiga alegría y felicidad a tu vida y a la de todos los que te rodean”.
Yumi, significa Belleza, y reseña: “Mi espíritu trae el don de la belleza al mundo. Fomentando la belleza tu compartes mi espíritu. Muestra tu hermoso espíritu en todo lo que haces y comparte la belleza con todos los que conoces”.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam