RIP: Anthony Bourdain

By Anita Zuñiga, Junio 8, 2018

En 2009 estuvo en nuestro país el trotamundos y sibarita de la cocina Anthony Bourdain, famoso por su espacio televisivo “Sin Reservas” -que en Chile emitía   Discovery Travel & Living-, aterrizó en Santiago, degustó un lomito en la Fuente Alemana de Plaza Italia, un cortado en el Café Caribe de Ahumada y un hot-dog en el Sibaritico de Viña del Mar, situado en Cinco Norte 147.

Bourdain, durante su visita a Chile se desempeñaba en “Sin reservas”, un programa  a través del canal Discovery Travel & Living que lo lanzó a la fama y gracias al cual recorrió países como España, Perú, Vietman, Islandia y Chile.

El chef estadounidense Anthony Bourdain fue encontrado hoy muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN Parts Unknown, informó la cadena.

Bourdain, de 61 años -que había padecido alcoholismo y drogadicción- decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.

“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”, destacó la cadena televisiva.