Saga Falabella: Retira Anuncios

Leyendo prensa internacional encontré la noticia en Perú, sobre un aviso de moda “catalogado” en redes sociales como “racista”. Se trata de una “Guía de Regalos” que incluía anuncios de Televisión, activaciones; así la empresa cuestionada -por medio de un comunicado de prensa, señaló- “Por tanto, lamentamos que la formulación de una pieza de nuestra comunicación comercial haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña”. Nada nuevo bajo el sol, y es que esto es usual en la mayoría de las campañas de retail, se generaliza un estereotipo, siendo que somos latinos, y se suele vender una imagen extremadamente americana o europea -a nivel de look-, pero eso…El tema no da para mucho, solo eso: una lección para la agencia que creó la campaña: no vender mensajes contradictorios, siendo ni en Estados Unidos, en tiendas como Macys existen publicidades tan extremistas de difundir imágenes de niños tan nórdicos, como lo efectuó esta firma latina.macys KidsAbajo el Trailer -estilo Benetton- que representa la presunta diversidad Saga Falabella, que pretende divulgar imágenes de diferentes razas a modo de vender un mensaje para desear una Feliz Navidad para Todos…lo dejo a su criterio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam