Salud: Modelos Comen Kleenex para Adelgazar

By Anita Zuñiga, Abril 6, 2013

Periodista Kirstie Clements, autora  del Libro “The Vogue Factor”

The Vogue Factor” es el nombre del libro de autoría de Kirstie Clements, ex editora  de Revista Vogue (durante 13 años y Periodista por un total de 25 en la Biblia de la Moda, versión australiana)  en el que revela una serie de secretos en la denominada enciclopedia negra….
de la industria de la alta costura.

Kirstie Clements en su ex escritorio en Revista Vogue Australia
Y al parecer, esta sería la vendetta de la Anna Wintour australianasustituida repentinamente por Edwina McCann -tras ser citada a una reunión editorial, luego Clements fue obligada a limpiar su oficina e invitada a retirarse sin decir adiós a su personal -en mayo del año pasado-. Por ello, y aunque no se saben las razones de su despido, Clements decidió sentarse en el escritorio de su hogar y revelar los más oscuros secretos del  mundo del fashion que conoció…

durante toda una vida dedicada a Revista Vogue.

Edwina McCann la nueva editora de Revista Vogue Australia

 “The Vogue Factor”

Algunos capítulos polémicos de su libro, causaron revuelo en la red y medios de prensa, y es que Kirstie Clements señala –con cierta vergüenza y arrepentimiento por sentirse un poco cómplice- que “las modelos que querían hacer carrera en el extranjero se autosometían a dietas extremas para perder dos tallas y que para mantenerse espigadas, masticaban y muchas comían pañuelos Kleenex para no sentir hambre, y alcanzar así, lo que la jerga de “Revista Vogue” denominaba “cintura tipo París.
Libro “The Vogue Factor”

Otro de los pasajes de “The Vogue Factor” -ahora que Gwyneth Paltrow fue cuestionada por su adicción a las recetas de dietas- relatan que en cierta ocasión Kirstie Clements acompañó a una modelo a un viaje de trabajo a Marruecos, y durante los tres días que duró la travesía, no vio comer -ni una sola vez- a la maniquí, pese a las campañas que señalan que en las pasarelas, quienes desfilan, deben contar con un índice de masa corporal mínimo. “Muchas veces la ropa interior, única prenda de vestir que usan las modelos al momento de subir a la báscula, era llenada con pequeñas piezas de plomo para así alcanzar los kilos exigidos”, asegura Clements.

“Tuve que tomar mi bolso Gucci y dejar mi silla de editora de Revista Vogue después de 13 años ¿por qué? tan solo por decir la verdad” aclaró la experta en moda, y autora de “The Vogue Factor”, libro que debutó hace horas en Australia y aunque no cuenta todavía con distribuidor en Europa, en América puede ser descargado en versión digital en Amazon …porque ya es furor en el mundo de la moda!!!

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam