Salud: ¿Por qué nos Gustan las Películas de Terror?

By Anita Zuñiga, Enero 23, 2016

Películas de muñecos diabólicos, personificadas en muñecas de trapo o de porcelana o simplemente payasos han sido -por décadas- tema de espanto en todo tipo de público, incluso -y así lo afirman en un estudio holandés- “tu eliges tu entretenimiento porque deseas que te afecte. Eso es ciertamente verdadero en la gente que va por productos de entretenimiento como los filmes de horror, que tienen grandes efectos. Y ellos quieren esos efectos”, sostiene Jeffrey Goldstein, profesor de psicología social y organizacional en la Universidad de Utrecht, en Holanda.
 
Incluso existen algunos factores evolutivos: nuestro cerebro parece recompensarnos cuando evaluamos el peligro de una situación, una función que pudo ser de gran necesidad en los primeros tiempos de la especie.
 
Por otra parte, Tom Nunan, profesor de la UCLA School of Theatre Film and Televisión de Los Ángeles,  agrega “las personas adoran todo lo que es tabú, prohibido o aterrador, porque eso les recuerda la angustia de lo desconocido”, como seres inanimados, fantasmas o zombies como es el caso de Lauren Cohan una de las protagonistas de The Walking Dead que ahora incursiona en el cine de Terror en “El Nño” (The Boy), película que en Chile se estrena el Jueves 4 de Febrero, en la que Cohan es una niñera de un muñeco de porcelana (Brahms).
 
-¿Cuál fue su primera reacción cuando vio al muñeco de porcelena Brahms? 
– Mi primera reacción fue probablemente realista y delicada, porque él no es como los muñecos de otras películas de terror que están diseñados para asustar. Él es, obviamente, un poco espeluznante, pero Brahms tiene un cierto encanto cuando lo enfrentas. Pero mi personaje en la primera reacción de la película es: “Tienes que estar bromeando.”
 
CINE DE TERROR: DIAMOND FILMS CHILE
 
Si bien films como Paranormal Activity, que debutó en 2007, como la película de más bajo presupuesto que se ha anunciado como una de las más terroríficas de todos los tiempos, recaudó en su primera semana en Estados Unidos más de 8 millones de dólares. Películas como el Exorcista, el Resplandor, Alien el Octavo Pasajero, películas de terror japonés como The Ring  o el proyecto de la bruja de Blair están entre las películas más vistas de la historia del cine.
Y es de esperar que producciones inspiradas en el terror japonés “El Bosque Siniestro” (“The Forest”) -estreno Diamond Films Chile, Jueves 31 Enero- te dejen sin aliento este primer trimestre. Acá el listado de tres películas que podemos adelantar.
El Niño
Lauren Cohan y  Rupert Evans protagonizan “El Niño
Duración: 97 minutos aprox.
Género: Horror, Thriller
Estreno: Jueves 4 de febrero 2016
Sinopsis: Greta (Lauren Cohan) es una joven estadounidense que decide dejar su país para olvidar su pasado y comenzar una nueva vida. Así, una vez en Inglaterra es contratada como niñera -de los adinerados Heelshire-, para cuidar a Brahms, el hijo de 8 años de los citados ancianos … que resulta ser un siniestro muñeco de porcelana, al que sus padres -como forma de superar la muerte de su hijo, 20 años antes- quieren y cuidan como si Brahms tuviera vida.
the boy
“En la Mente del Asesino” (Solace)
Abbie CornishAnthony Hopkins y Jeffrey Dean Morgan  protagonizan “En la Mente del Asesino”
Director: Afonso Poyart
Elenco:Abbie Cornish (Sin LimitesUn Buen Año) ; Anthony Hopkins (CollideHitchcock; etc) y Jeffrey Dean Morgan (The Walking DeadThe Good Wife; etc)
Duración: 101 minutos
Estreno: Jueves 18 de febrero 2016
Sinopsis: La película cuenta la historia de un detective del FBI al que le llega un horrible caso: varias personas han sido asesinadas de una manera espantosa, y desconoce quién puede ser el asesino. Para intentar resolverlo, pide ayuda a un médico especialista ya retirado, alejado del mundo después de la muerte de su hija. El detective tendrá que convencerle para que vuelva al cuerpo activo, aunque solo sea hasta que se resuelve el caso.
solace
“El Bosque Siniestro” (The Forest)
Director: Jason Zada
Elenco:Natalie Dormer (Los Juegos del Hambre: Sinsajo- Parte 1 y 2, las series de televisión Juego de Tronos y Los Tudor); Eoin MackenTaylor KinneyYukiyoshi Ozawa más
Duración: 94 minutos
Estreno: Jueves 31 de Marzo 2016
Sinopsis: cuenta la historia de Sara, una mujer estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, en la base del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, Sara acaba descubriendo la verdad sobre lo sucedido y cuál fue el destino de su hermana. Sin embargo, tendrá que confrontar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. La cinta es una idea original de David S. Goyer (El Caballero oscuro. La leyenda renace).
the forest 2

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam