Salud: Manchas ¿Cuidarse del Sol en Otoño?

By Anita Zuñiga, Mayo 14, 2014

Sharon Stone a cara lavada
con el pelo mojado y sin maquillaje

Con 55 años de edad y con un novio de solo 27 añosla actriz Sharon Stone fue paparazzeada sin maquillaje, y la realidad es que sorprendió por su piel manchada, ya que pese a sus años, posee pocas líneas de expresión, y esto se debería a una exposición solar con pocas precauciones.

En Otoño, ¿Cómo protejo mi piel?….

Después del verano tu piel está más tirante y reseca.

  • Exfolia tu piel, la idea es eliminar las células muertas, ya que luego de un intenso verano, es habitual que se produzcan descamaciones. Puedes preparar exfoliantes caseros a base de jabón neutro y azúcar. 
  • Haz frente al sol y al viento, es decir: protege tu piel utilizando crema hidratante, protector solar y lociones nutritivas antes de salir de tu hogar, después de una buena limpieza. 
  • Evita manos secas y agrietadas durante esta época usando cremas hidratantes después de cada lavado. 
  • Evita labios agrietados usando protector labial o vaselina. 
  • Limpia tu rostro antes de dormir, idealmente con jabón neutro, luego utiliza un tónico de efecto calmante y finalmente utiliza una crema hidratante con antioxidantes.
  • Recarga tu piel con vitamina C consumiendo selenio (presente en carnes y mariscos, para protegerte de las quemaduras y retrasar el envejecimiento de la piel); zanahorias, las naranjas y las espinacas (ricas en betacaroteno, que activa la melanina); té, el cacao y la soja son antioxidantes mientras que la coliflor, el perejil, el pimiento crudo, los kiwis, fresas y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.

Con estos consejos evitarás estragos en tu piel, como los de la diva del cine que fue vista almorzando en la previa del festival de Cannes con el pelo mojado y sin maquillaje, dejando traslucir estas nocivas manchas.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam