tendencias

Sanfic

Para tres instancias de SANFIC la Fundación CorpArtes abrió su Convocatoria para Competencias Internacional, de Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional hasta el 13 de mayo y para directores y a productores estos podrán sus proyectos audiovisuales de Industria hasta el 21 de junio a través de la página web SANFIC, sitio en el que se encuentran disponibles las bases y formularios para participar.

“A través de SANFIC Industria, desde Fundación CorpArtes queremos potenciar e impulsar los nuevos proyectos de la industria cinematográfica en la región, de forma de apoyar la producción local. Es por eso que llamamos a realizadores a presentar sus proyectos para ser parte de este espacio que, durante la realización del festival, reúne a más de 50 invitados internacionales y a cerca de 90 participantes en total. Es una oportunidad para que directores y productores, tanto chilenos como extranjeros, puedan compartir, presentar sus propuestas y postular a importantes premios que incentivan la creación audiovisual”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

SANFIC Industria se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de agosto en el marco del festival SANFIC, que se desarrollará del 18 al 25 del mismo mes.

En este marco, Fundación CorpArtes invita a realizadores y productores audiovisuales a participar en el Work In Progress, selección de hasta ocho largometrajes en estado de primer corte, que incluye tanto ficciones como documentales, y que por primera vez será para toda Iberoamérica; Santiago LAB, laboratorio de formación y fomento para proyectos en estado de desarrollo en donde se seleccionan hasta 35 trabajos (largometrajes) entre ficción y documental, cuyos directores/ras y productores/ras reciben asesorías personalizadas y grupales para seguir fortaleciendo sus películas, y SANFIC NET, espacio de mesas de negocios que tiene como objetivo ampliar las posibilidades de generar y lograr acuerdos en otros mercados más allá de nuestro país. Esta instancia permite que los participantes puedan tener reuniones uno a uno y presentar sus proyectos a los invitados internacionales participantes en las demás actividades, así como también a programadores de festivales, representantes de fondos, compradores y agentes de ventas internacionales invitados.

Este año, SANFIC -certamen organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, celebra su edición aniversario número 15 en un festival que ha alcanzado relevancia nacional e internacional con sus más de 260.000 asistentes y 1.400 películas exhibidas. 

Recordemos que SANFIC Industria cuenta con el cofinanciamiento del Fondo Audiovisual – Programa de Apoyo para la realización de encuentros internacionales en Chile del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

@AnitaZuniga ☆ Journalist ♡ Consumista ★Shopaholic ★ FreeLance ★ Fashion Blogger ★ CinemaLover ★ ReadLover ★ CatLover ★ Runner ♡