Moda: Diana Vreeland

By Anita Zuñiga, Diciembre 2, 2012

Diana Veeland
– era una de las frases habituales de la fallecida experta en moda

El pasado 21 de Septiembre, en salas estadounidenses debutó el documental “Diana Vreeland: The eye has to Travel”, una obra audiovisual que a nuestro país no llegó pero que ya está a la venta on-line, y que revela lo que toda fashionista quiere saber: los entretelones de la vida de Diana Vreeland, legendaria editora durante 25 años de Harpers Bazaar y Vogue en una cinta que paso a paso va reflejando su ascenso, sus sufrimientos y el rigor en la vida de la mujer que debe ser bella, dueña de casa, profesional, estar delgada, siempre feliz y ser exitosa.

Diana Vreeland fue además de todo lo anterior: una comentarista de moda, feminista, editora visionaria, y que logró cambiar la mentalidad típica de la mujer “ama de casa”, ampliando sus perspectivas. Reconocida por su roce social con personajes como Manolo Blahnik …
asiduas a la moda como lo fue su asistente Ali McGraw  entre otros. La buena noticia, para las amantes de la lectura como yo, y que quieran saber más acerca de “Diana Vreeland, emperatriz de la moda”, la que descubrió a la modelo Twiggy , es que esta producción fashionista es el complemento del libro homónimo, ambos proyectos de su nieta política Lisa Immordino Vreeland quien investigando para la biografía literaria, en el camino se fue convirtiendo en cineasta, al darse cuenta que todo el material audiovisual y del legado que tenía a su disposición, sintió que era imprescindible crear un documental.

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