Shoes

Corría 1939 cuando un grupo de aventureros checos decidieron construir en la comuna de Peñaflor situada a 29 kilómetros de Santiago, una empresa de calzado, que meses después de abrir su fábrica logran inaugurar la primera tienda Bata en Chile, un 29 de agosto de 1940.

De este modo se replicó en Chile la historia del zapatero Bata que comenzó en Zlin en 1894, con la misión de “vestir los pies del mundo”. Esta noble causa combinada con innovaciones, sumado a la producción de zapatos de moda a precios accesibles y la aguda mentalidad empresarial del fundador Thomas Bata, logró que su empresa creciera rápidamente llegando en la actualidad a los 5 continentes.

Hoy, la compañía es el minorista de calzado más importante del país, con 160 tiendas Bata, 72 Bubblegummers, 26 Weinbrenner y 3 North Star, con 35.000 empleados en más de 70 países, entre los que destacan Italia, Republica Checa, Colombia, Chile, Perú, India, Singapur, Sudáfrica, entre otros.

Gracias a innovaciones en la costura y a la utilización de nuevos métodos de unión de materiales y producción, la empresa alcanzó el rango de mayor fabricante de calzado de Europa en 1905, y desde ahí, los pasos de muchos chilenos, fueron, son o serán acompañados por Bata, la marca de calzado con mayor trayectoria del país, que busca continuar tu camino con comodidad, tendencia e innovación a 125 años de su fundación.