Spinster: Diario El Sur tiene su propia Carrie Bradshaw

By Anita Zuñiga, Abril 24, 2012

Redactar una columna de opinión no tiene mucha ciencia, aunque sin quitarle méritos, tampoco es fácil expresar tus pensamientos, emociones y a la vez ser atrayente o persuasiva a la hora deslizar tus juicios, más aún si es tras una identidad falsa.
Antes era más asidua a explorar columnas de solteras en periódicos, o en Revista Ya, o en webs, pero tras el paso del tiempo como que se han ido trastocando, no todas, pero se han vuelto demasiado monótonas entre si, triviales, plagadas de lugares comunes, clichés y empantanadas en formatos predecibles y aburridos….
Foto New York de twitter de Candace Bushnell
Todas sabemos como somos las mujeres, que pensamos en general y cuan resueltas estamos en algún punto de la vida. 
No soy experta en literatura, pero si soy asidua a la lectura, a informarme y lo que más me atrae son las columnas estilo Diario de Vida, son más creíbles, sinceras. tenemos a Helen Fielding, la autora de El Diario de Bridget Jones o a Candance Bushnell de New York, la autora de diversos libros entorno a las féminas, con una fórmula probada, sincera, con reflexiones cotidianas y más acotadas a la realidad, a las problemáticas de día a día. 
En Chile Claudia Aldana de Revista Ya, o Lenka Carvallo, autora de “Desencantadas” y Descolocados” o Mariana Jara  con sus “Tacones Urbanos” chilena radicada en España _ese libro me lo gané en un concurso- ..el sueño de varias colegas redactar su propias descargas contra el mundo…y para eso existe el blog… cómo yo que ahelo con escribir una columna en un medio, no sé en el mismo estilo, pero si tendiente a efectuar reflexiones como mi post de este lunes, que me encantó.
Y volviendo al tema de “Colomba, soltera por opción…”, se agradece que un diario regional www.elsur.cl tenga esa temeridad de atreverse a contar con una columna de esa categoría y de verdad me sorprende satifactoriamente, aunque recomiendan su facebook y deja mucho que desear “Colomba, Diario” definitivamente me quedo con su columna. Aún así este  me hace recordar los spots de la nueva serie de www.canal13.cl Soltera Otra Vez http://t.co/Ng0ZHIvt y su twitter @SolteraCanal13 , que no sé bien de que se trata la trama, pero es lógico que son las vivencias de una chica como cualquiera de nosotras, pateada y apoyada por sus amigas, adoré los traiers de la serie y los vestidos, pero eso, amo la vida pasarla bien, leer, compartir vivencias y disfrutar el día a día con lo que se me presente.

What do you think?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Protected by WP Anti Spam